Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

cgalvarezg@gmail.com

@comunicador

Al momento de escribir esta nota nos separan 17 días del comienzo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, el evento deportivo más importante del año, el más grande que se haya realizado en nuestro territorio, el que nos quitará para siempre el fucú que nos dejó haber renunciado al Mundial de Fútbol de 1986.

 

El 29 de julio el Mundial Sub 20 comenzará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 2 y 30 de la tarde. Allí, 45.087 espectadores, cada uno en su silla, acomodados y frescos, asistirán al primer doblete del evento: Inglaterra contra el triunfante equipo de la República Democrática Popular de Corea y Argentina contra México. Este último se jugará simultáneamente con el que celebrarán Austria y Panamá, en el transformado y bello estadio Jaime Morón, de Cartagena, con una capacidad para 17.000 espectadores.

 

Cuando este termine, a 100 kilómetros, el presidente de la república Juan Manuel Santos inaugurará el Mundial Sub 20, con una ceremonia fastuosa de 32 minutos preparada por Barranquilla, al término de la cual jugarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el de mayor capacidad del país (56.000 personas), las selecciones de Brasil y de Egipto.

 

Al otro día, el Mundial Sub 20 se activará en el maravilloso “El Campín”, de Bogotá, que quedó como un sueño y que será entregado por la Alcaldesa Mayor Designada Clara López con la Selección Colombia como invitada especial, el jueves 14 de julio, con otro doblete: Mali contra República de Corea y Colombia contra Francia. A la misma hora jugarán en el colosal e irreconocible por imponente Estadio Pascual Guerrero de Cali, con capacidad para 33.130 espectadores, las selecciones de Camerún y Nueva Zelanda y de Portugal y Uruguay. Y día tras día, en las ciudades brillantes del Eje Cafetero –-Manizales, Armenia y Pereira— el Mundial Sub 20 seguirá como un tren de fiesta, enmarcado en un despliegue cultural y cívico sin precedentes en el país.

 

El 6 de agosto se irán 8 equipos y otros 8 empacarán maletas el 9 y el 10 de agosto. Cuatro quedarán el 17 de agosto luego de disputar partidos en Pereira y Medellín, y vendrán a Bogotá el 20 de agosto para el doblete final que definirá el campeón en una noche de juegos pirotécnicos y danzas y música de ChopQuibTown, con la que nos despediremos para el próximo, seguros de haber hecho el mejor Mundial Sub 20 de la historia, ojalá, con Colombia como el flamante Campeón.

 

La FIFA otorga en forma selecta y rigurosa esta posibilidad de brillar ante el mundo, que se obtuvo en el gobierno del presidente Álvaro Uribe, gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol y del Vicepresidente Francisco Santos. El gobierno de Juan Manuel Santos lo asumió como un proyecto del país, de un nuevo país, y el Vicepresidente Angelino Garzón le ha camellado al detalle, estadio por estadio, ciudad por ciudad.

 

De los cerca de 250 países mal contados que hay en el mundo, 208 pertenecen a la FIFA. De esos, 24, los mejores de 6 áreas continentes del mundo, reproducirán en ocho ciudades de Colombia un pequeño universo. Desde los que parecen elegidos para una tarea de geografía como Malí, Australia, las dos Coreas, Camerún, Nueva Zelanda, Egipto y Nigeria, hasta los conocidos de Europa y los vecinos como Panamá y Ecuador. Todos estarán aquí. Con sus culturas, con su forma de vida, con sus peculiaridades, que reproducirán en miniatura en sus concentraciones, en los itinerarios de suerte que les arroje su desempeño deportivo, con el que todos buscan llegar a Bogotá.

 

Hemos venido trabajando durante varios meses en la organización del Mundial Sub 20. Hoy somos miles y miles de personas granos de arena regadas en entidades, ministerios, institutos, departamentos, Comités Operativos Locales, la Fedefútbol, ciudades sedes y un etcétera largo y admirable. Están, también, los aficionados que siguen devorando la adquisición de boletas para las 1.728.000 localidades. Familias enteras desde el abuelo hasta los nietos, muchas mujeres, que asistirán al nacimiento de un nuevo fútbol.  Vamos a triunfar. A que un poco más de la décima parte de la humanidad vea nuestra fiesta, viva nuestra fiesta. Golazo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Carlos Gustavo Álvarez G. nació en Bogotá en 1957. Es periodista, escritor, libretista de TV, asesor de comunicaciones y compositor. Se ha desempeñado como Director de Elenco, Editor Cultural y Editor Dominical de El Tiempo, Editor de revista Credencial y Subdirector de Cromos. Entre otros, escribió los libretos de la comedia "Don Camilo" y de la telenovela "Calamar", y con Bernardo Romero Pereiro (q.e.p.d.) creó al personaje "Guri Guri". Entre sus libros están: Bogotá de memoria, Paisas en Bogotá, La Vuelta a Bogotá en un poco más de 500 años, Angelita, Historia de una voluntad y En boca cerrada. Ha compuesto dos CD de canciones: "Son de Colombia" (2009) y "Tu amor" (2010) y "Palabras de amor", que circuló con "En boca cerrada". Ha sido columnista de Elenco, Lecturas Dominicales, El Tiempo, El Colombiano y en 2011 cumplirá siete años como columnista de Portafolio. Su página web es: www.carlosgustavoalvarez.net

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar