Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los países Latinoamericanos se han presentado durante las últimas décadas diferentes ciclos económicos que han obligado a las empresas y las familias a tener que ajustar sus presupuestos y flujos de caja.

Me acuerdo de mi “viejo” (así le digo con cariño a mi padre) que siempre me decía que teníamos que pensar en el futuro, en el largo plazo y ahorrar al máximo en épocas de bonanza para poder soportar las épocas de crisis. Y así mismo me inculcaba que el mejor dinero que se podía invertir era en formarse y estar preparado para poder afrontar las situaciones duras de los ciclos económicos.

Pienso en lo que sucede actualmente y vemos que las empresas, no todas, están ajustando sus presupuestos y flujos de caja buscando los mayores ahorros posibles para solventar la actual situación. Pero en esa búsqueda frenética de ahorros abandonan inversiones que son necesarias en estos momentos de crisis.

Las empresas cortan procesos de formación e inversión en los empleados, es una manera rápida y sencilla de obtener ahorros, cuando es un momento crucial en el que las personas se ven agobiadas por los despidos masivos, por el trabajo desde casa, por la presión familiar y por la gran presión laboral.

IMG_1059L

El arte de la negociación: negociar es un arte y es un arte para el que se debe estar preparado.

Si las personas y las empresas deben invertir en el arte de la negociación en épocas de bonanza, es fundamental y aún más importante que se invierta en formar mejores negociadores en las épocas de crisis.

Es en estos momentos cuando las negociaciones se convierten en procesos cruciales en las organizaciones es cuando obtener ahorros o beneficios en todas las negociaciones es necesario.

No lo olviden las personas son el eje fundamental de las empresas, sin ellas no se puede funcionar, y si no se invierte en los empleados para mantenerlos motivados y comprometidos con la organización los resultados en el corto y mediano plazo serán aún peores.

Si quieren más información sobre la formación en estos momentos pueden revisar el artículo McKinsey & Company del 7 de Mayo de 2020.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Silvio es Managing Director de Scotwork Latinoamérica. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con un International MBA y una Maestría en Responsabilidad Corporativa del IE Business School (Madrid, España). Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y desarrollo de negocios en Europa y América Latina. Trabajó en diferentes países de Latinoamérica para IBM Global Services en servicios de consultoría donde realizó negociaciones con clientes, proveedores, partners, etc. Así mismo fue Director para las operaciones en América Latina de dos firmas de consultoría Europeas en donde negoció joint ventures, partnerships y contratos internacionales entre otros. Silvio ha sido formador en habilidades directivas, estrategia, negociación e intangibles corporativos, igualmente ha sido asesor para diferentes compañías de la región latinoamericana. Así mismo es profesor de diferentes universidades de Colombia y España. Algunos de los principales sectores para los que ha trabajado Silvio son: petrolero, financiero, servicios profesionales, asegurador, retail, consumo masivo, telecomunicaciones y tecnológico entre otros.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar