Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy es el día sin IVA en Colombia, un día que pretende incentivar la economía y darle un impulse en estos momentos a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Para este día se incentivó el uso de todos los medios digitales y el pago obligatorio en medios electrónicos evitando el uso de efectivo, una manera de evitar contagios de COVID19.

Luego del inicio de este viernes se han visto cantidad de aglomeraciones, congestiones, falta de protocolos y hasta avalanchas en tiendas de diferentes lugares del país.

Aglomeraciones:

Video de tienda de cadena en Cali

Falta de Protocolos (Fuente: Portafolio.co)

Aglomeración Cadena Falta de Protocolos

Esta pandemia, según lo dice la gente, ha traído desempleo, falta de comida, falta de dinero para vivienda y en general una crisis económica no antes vista en el país.

Sin embargo, mi gran pregunta en este momento es ¿si la gente lleva quejándose de la falta de trabajo y dinero para comer, de donde salen tantas personas a comprar televisores, equipos de música, celulares y otra cantidad de tecnología que no es de primera necesidad?

Como en una negociación, en la vida uno debe tener muy claras sus prioridades.

Cuando nos sentamos a negociar no podemos tener dos prioridades número uno, en negociación es muy simple, se debe tener una sola prioridad número uno y esa es el principal objetivo en la mesa de negociación

En un día como hoy, la gente debería poder priorizar lo que compra, un televisor (al parecer el objeto que más se va a vender en el día de hoy) no es una prioridad en este momento y aunque las personas son libres de escoger en que gastan su dinero, lo que no pueden hacer es comprar un televisor en el día de hoy y en una semana salir a protestar a las calles porque no tienen que comer.

Este tipo de actuaciones ameritan un cambio cultural, pues ese desde mi opinión es uno de los principales factores para que Colombia y otros países de la región no logren pasar del subdesarrollo.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Silvio es Managing Director de Scotwork Latinoamérica. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con un International MBA y una Maestría en Responsabilidad Corporativa del IE Business School (Madrid, España). Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y desarrollo de negocios en Europa y América Latina. Trabajó en diferentes países de Latinoamérica para IBM Global Services en servicios de consultoría donde realizó negociaciones con clientes, proveedores, partners, etc. Así mismo fue Director para las operaciones en América Latina de dos firmas de consultoría Europeas en donde negoció joint ventures, partnerships y contratos internacionales entre otros. Silvio ha sido formador en habilidades directivas, estrategia, negociación e intangibles corporativos, igualmente ha sido asesor para diferentes compañías de la región latinoamericana. Así mismo es profesor de diferentes universidades de Colombia y España. Algunos de los principales sectores para los que ha trabajado Silvio son: petrolero, financiero, servicios profesionales, asegurador, retail, consumo masivo, telecomunicaciones y tecnológico entre otros.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar