Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos de nuestros clientes en América Latina y a nivel global tuvieron muchas dudas de cómo se avanzaría con la pandemia en el 2020. Compañías de diferentes sectores, tamaños, geografías e, inclusive estrategias, nos han dicho de diferentes maneras que se están enfrentando a una problemática común y es la de realizar negociaciones de manera virtual.

Es una problemática común que afecta de gran manera a los latinoamericanos que nos expresamos extendiéndonos en prosa, y haciendo nuestras comunicaciones extensas y tediosas. No es exclusivo de la región pero sí es muy común en nuestros países.

Hablo desde mi comportamiento y experiencia, muchas de las personas con las que negociamos en el día a día son personas que están dentro de nuestra región, pero cuando negociamos con personas que pertenecen a otra cultura vemos rápidamente que hablamos más de lo necesario.

Esta forma de comunicación no funcionó en el 2020, no va a funcionar en el 2021 y definitivamente no funcionará en el futuro cuando estemos hablando de comunicación por medios virtuales. La forma de comunicarnos cambió y la manera de negociar también.

Ahora debemos aprender que las negociaciones virtuales hacen necesario que:

  1. Nos preparemos mejor.
  2. Tengamos muy claros nuestros objetivos en cada una de las sesiones de negociación.
  3. Sepamos claramente los costos de llegar o no a un acuerdo.
  4. El manejo en la claridad de los mensajes.
  5. Expresar los mensajes de manera directa.
  6. Control del tiempo de los procesos de negociación.
  7. Saber cómo presentar las propuestas en una mesa de negociación.
  8. Entender por qué las propuestas son rechazadas.
  9. No dejar escapar el cierre de las negociaciones.
  10. Expresar de manera clara y contundente el acuerdo.

Este listado nos muestra temas que debemos seguir aprendiendo en los procesos de negociación. Día a día debemos no solo tener claros esos 10 puntos sino que al mismo tiempo debemos ponerlos en práctica.

¡La negociación virtual vino para quedarse! ¿Y Ud. cómo negocia virtualmente?

(Visited 18 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Silvio es Managing Director de Scotwork Latinoamérica. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con un International MBA y una Maestría en Responsabilidad Corporativa del IE Business School (Madrid, España). Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y desarrollo de negocios en Europa y América Latina. Trabajó en diferentes países de Latinoamérica para IBM Global Services en servicios de consultoría donde realizó negociaciones con clientes, proveedores, partners, etc. Así mismo fue Director para las operaciones en América Latina de dos firmas de consultoría Europeas en donde negoció joint ventures, partnerships y contratos internacionales entre otros. Silvio ha sido formador en habilidades directivas, estrategia, negociación e intangibles corporativos, igualmente ha sido asesor para diferentes compañías de la región latinoamericana. Así mismo es profesor de diferentes universidades de Colombia y España. Algunos de los principales sectores para los que ha trabajado Silvio son: petrolero, financiero, servicios profesionales, asegurador, retail, consumo masivo, telecomunicaciones y tecnológico entre otros.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar