Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Evaluación de Proyectos generalmente tiene un altísimo componente financiero, dándole una importancia modesta a factores que en la práctica son muy relevantes, como pueden ser el riesgo, el impacto social – ambiental, la normatividad vigente, estudios técnicos, prestigio, mercado, entre otros. Ahora, cuando se incluyen estos factores, los mismo son valorados de una manera completamente subjetiva, por no decir que emocional. La entrada del día de hoy tratará sobre la aplicación del Análisis de Decisiones en la Evaluación de Proyectos, concretamente proyectos de Tecnologías de la Información (TI), presentando el caso desarrollado con el cliente Grupo Iris de Bogotá Colombia.

Palabras claves: Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información, Análisis de Decisiones, Toma de Decisiones, Modelos Matemáticos, Alta Dirección, Gerencia, Riesgo.

El Análisis de Decisiones es una manera muy robusta y potente de evaluar proyectos de cualquier índole. Como grandes ventajas se tiene el permitir incluir múltiples variables de decisión, tener en cuenta la asignación de las prioridades de la empresa, la alineación de los proyectos con los objetivos estratégicos de la misma, cuantificar riesgo, en menores tiempos y de manera objetiva al hacer uso de modelos matemáticos. Así, la evaluación de proyectos será estructurada y completamente sustentada, reduciendo cualquier tipo de sesgo que se pueda presentar en la misma.

Para ver video con mayor detalle, ajústelo a pantalla completa y a 720p (HD).

¿Problemas para ver el video? Clic AQUI.

 

Si usted quiere ingresar al siguiente enlace, verá la logística, la planeación estratégica, computación en la nube, selección de proveedores, minería y petróleo, decisiones de tipo personal, entre otros, abordados desde el Análisis de Decisiones:

http://www.portafolio.co/opinion/blogs/%C2%A1-tomar-mejores-decisiones-gerenciales

¿Usted toma decisiones complejas en su organización? Lo invito a que me contacte y verá cómo podrá tomar decisiones de mejor calidad, de manera objetiva, totalmente justificadas, maximizando los beneficios y minimizando los riesgos para su organización.

 

Como de costumbre sus comentarios o solicitudes son bienvenidos (usted podría escribirme al correo adjunto).

 

Edgar Hernán Rodríguez López

Correo electrónico: edgar@analisisdedecisiones.com
Skype: edgarhrodriguezl

Ver el perfil de Edgar Hernan Rodriguez Lopez en LinkedIn

(Visited 121 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Edgar Hernán Rodríguez López estudió ingeniería electrónica en la Universidad Javeriana de Bogotá, para luego especializarse en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones en la Universidad de los Andes. Entusiasta del tema de toma de decisiones gerenciales, cuenta con 14 años de experiencia profesional principalmente en el sector de las TIC.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad(...)

2

La responsable de trade marketing de Under Armour, Luisa Fernanda Bonilla, destaca el(...)

3

“Alucinante”. Ese fue el calificativo que le dio mi amigo periodista José(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar