Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

home-office-336378_1920 (1)

Work from home

Los seres humanos que habitamos hoy el mundo seremos testigos de los drásticos cambios de hábitos en nuestra vida diaria, combinados con una nueva regulación que nunca nos imaginamos tener, será una interacción de viajes cortos inmersos en exigencias sanitarias de altísimo nivel.

Los cambios abruptos se verán reflejados en cosas, momentos y situaciones. Ejemplos de esto son la comida, forma de vestir, trabajo, ejercicio, y la manera consciente de consumir lo que realmente se necesita, lo veremos principalmente en nuestras prioridades, en la manera como cuidamos nuestra salud y llevamos nuestra vida social. También será muy evidente en cómo aprovechamos nuestro tiempo libre y la velocidad con la que administramos nuestra vida.

Según un estudio realizado por la consultora Global of Innovation, existen 10 hábitos que los seres humanos implementaremos, desde que se levante la cuarentena hasta que aparezca la vacuna contra el Coronavirus.

1. La tendencia a la ansiedad, la soledad y la depresión serán más comunes

Desafortunadamente pérdidas a diferentes niveles podrán llegar a afectarnos, esto nos va a exigir un fuerte trabajo emocional, desde terapias, meditación, hasta acompañamiento de mascotas y encuentros virtuales, para compartir con amigos, familia e intercambiar ideas y planes.

2. El teletrabajo será más recurrente que el trabajo en oficinas tradicionales 

La cuarentena, está desarrollando tecnologías que facilita tener reuniones grupales de manera eficiente y a muy bajo costo, también nos acostumbró a trabajar productivamente en nuestra zona de confort.

3. Domicilios de comidas, o take – away serán la principal opción cuando no queramos cocinar.

Las cadenas de domicilios serán más eficientes, creando opciones para todo tipo de clientes y en las diferentes zonas de las ciudades, se desarrollarán emprendimientos de comida para evitar largos desplazamientos. Comidas empacadas congeladas, con altos nutrientes y buenos empaques serán las principales opciones.

4. Desconfianza en la higiene de los productos que hayan sido preparados por otra persona

Tanto personas como organizaciones serán más exigentes en temas de estándares sanitarios, las industrias se concentrarán en ofrecer más seguridad, tanto en el empaque, como en la manipulación. Todos los establecimientos de comida serán mucho más rigurosos en toda su cadena (en China, por ejemplo, los domicilios, muestran en tiempo real la temperatura a quien se le entrega el pedido)

5. Mayor cantidad de conflictos y tensiones

El Post-Covid 19 se verá acompañado de muchas batallas legales, muchos conflictos de divorcios, pagos, incumplimientos y otros. Esto llevará al desarrollo de formas virtuales para resolver conflictos legales a gran escala.

6.Contacto limitado con personas de la tercera edad

Las personas mayores de 65 años van a tener grandes restricciones durante este tiempo, estas personas tendrán que repensar sus actividades sociales, y nosotros rediseñar la forma de como compartir con ellos.

7. El valor de la inmunidad de los clientes

Quienes tenían negocios masivos, o atendían a gran número de personas al mismo tiempo y en el mismo lugar, sólo tienen una alternativa de rediseñar sus espacios y manejar los tiempos, es la única forma de proteger la salud de sus clientes.

8. Restricciones para viajar, incluso dentro del mismo país.

Si las personas salen de casa, lo harán a lugares cercanos, donde se sientan seguros y sientan que pueden volver rápido a su hogar. El turismo rural, de naturaleza y remotos se volverán las principales opciones.

9. Niveles de desempleo a nivel global

Muchos se verán obligados, a reestructurar sus carreras, negocios y trabajos, será tiempo para rediseñar conocimientos y habilidades, la creación de proyectos solidarios hace que tengan una inversión a mediano plazo.

10. Nuestra identidad es más que nuestro trabajo

Para muchos, el rol y estatus laboral definían e identificaban a las personas mezclando la vida personal con el trabajo, bajo el nivel de superficialidad.  La moda se había convertido en un elemento esencial de comunicación que marcaba nuestra identidad, pero las cosas están cambiando y en estos momentos de poca interacción física y mayores alternativas digitales, las ideas reemplazan parcialmente la imagen.  La cuarentena, nos está enseñando que si se puede combinar productividad laboral y vida familiar.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marcela es especialista en emprendimiento, comunidades y desarrollo sustentable, comunicadora social y periodista, con énfasis en relaciones internacionales, desarrollo y gestión de Agua. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, enfocada en la creación de estrategias políticas, económicas y sociales para el desarrollo de zonas vulnerables en países emergentes. Su interés en el turismo comunitario y sostenible la ha llevado a trabajar con proyectos sociales en Chile, además de trabajar para la ONU creando propuestas para mejorar las condiciones del agua en zonas vulnerables. Además, participó en la creación de estrategias para involucrar al sector privado en la extensión de la cobertura del recurso hídrico y promovió estrategias para un uso más eficiente del agua.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar