Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
3af040ea-3837-480c-b257-a9849a32667c (1)

Cundinamarca es un departamento que cada vez se enruta más hacia la línea del bienestar, gracias a su historia, naturaleza y paisajes; teniendo en cuenta esto, “Él Visit Cundinamarca” se une a el Día Mundial del Bienestar (GWD) que se celebra el 13 de junio y se conmemora en 150 países.

Este movimiento promueve 7 manifiestos que motivan a un estilo de vida sano y más armónico, entre los que se encuentran:

  1. Caminar: esta actividad debe llevarse como mínimo una hora diaria y hace que nuestro cerebro produzca endorfinas, lo cual hace que nos sintamos felices. Caminar mejora la salud, ya que los músculos se fortalecen, se elimina grasa, y adicionalmente reduce el colesterol.
  2. Beber suficiente agua: es uno de los beneficios más grandes en nuestro estilo de vida, ya que disminuye el cansancio y mejora la atención y memoria.
  3. Disminuir el consumo de botellas plásticas: cuidar y preservar el medio ambiente reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso, nos genera satisfacción del deber cumplido, sabemos que el uso de botellas de plástico causa daño no solo al planeta sino a nuestra salud física y mental.
  4. Consumir alimentos orgánicos: en la medida de lo posible, buscar alimentos producidos por métodos naturales, evitar el uso de productos sintéticos tales como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
  5. Buenas acciones: hacer algo por más mínimo que sea para que el mundo sea un lugar mejor, cambia nuestro ánimo y actitud, ayudar y apoyar en el mejoramiento de la vida de otra persona da paz en el alma.
  6. Cenar en familia: tomarse el tiempo para disfrutar las comidas, tiempo en familia y si es posible sin teléfonos o alguna distracción tecnológica. Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.
  7. Dormirse temprano: durante el sueño el cuerpo regula todas nuestras funciones, descansa y se regenera, también hace que la HGH (hormona de crecimiento humano) se libere en el torrente sanguíneo y en el cerebro, el beneficio no es solo dormir 8 horas, sino dormirse temprano.

En nuestro país, la embajadora de este movimiento es Alejandra Millán, quien invitó a todos los colombianos a celebrar el día mundial del bienestar, para que desde sus casas en recogimiento y familia, reflexionen sobre cuál ha sido su bienestar en esta cuarentena, se unan a esta campaña y realicen una meditación global a las 21:00 horas de Colombia, para unir fuerzas y crear energía solidaria por todas las personas que no la están pasando bien en este tiempo.

Este proyecto social fue creado por voluntarios dedicados al bienestar, y diseñado en Turquía por Belgin Aksoy, a lo largo de los años se ha convertido en un movimiento internacional embajador en todo el mundo. Colombia celebra el día mundial del bienestar desde el año 2016, en departamentos como Boyacá, Risaralda, Quindío, Caldas, Bolívar, Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, con el apoyo de organizaciones privadas, alcaldías y gobernaciones, realizando actividades totalmente gratuitas en plazas y establecimientos donde se promueve estilos de vida saludable para prevenir enfermedades e incentivar los buenos hábitos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marcela es especialista en emprendimiento, comunidades y desarrollo sustentable, comunicadora social y periodista, con énfasis en relaciones internacionales, desarrollo y gestión de Agua. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, enfocada en la creación de estrategias políticas, económicas y sociales para el desarrollo de zonas vulnerables en países emergentes. Su interés en el turismo comunitario y sostenible la ha llevado a trabajar con proyectos sociales en Chile, además de trabajar para la ONU creando propuestas para mejorar las condiciones del agua en zonas vulnerables. Además, participó en la creación de estrategias para involucrar al sector privado en la extensión de la cobertura del recurso hídrico y promovió estrategias para un uso más eficiente del agua.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar