Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Nahun Frett, MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE. Colaborador de Auditool.org

El señor Nahun Frett, colaborador de Auditool, nos comparte el siguiente artículo en su BLOG:

  1. No entender cómo funciona el negocio – La credibilidad del departamento se debilita cuando el cliente tiene que explicar en cada trabajo como funciona el proceso, cuando el auditor no es capaz de enlazar las actividades criticas de control con los objetivos estratégicos del área y cuando el equipo no tiene conocimientos de las mejores prácticas del sector que opera su organización.
  2. Mala actitud – Necesitamos contratar profesionales de auditoría interna con una buena actitud hacia el trabajo, debemos atraer personas, que sean creativas, entiendan sobre  riesgos, control interno y gobierno corporativo; y que se comuniquen bien y estén motivados a asumir un rol proactivo de colaboración.
  3. No mantener un desarrollo técnico – Los auditores internos son responsables de continuar su formación profesional a fin de mejorar y mantener su competencia técnica a través de cada día perfeccionar los conocimientos, aptitudes y destrezas.
  4. Olvidarse de los riesgos – Es tu responsabilidad evaluar las exposiciones a los riesgos en relación a: consecución de los objetivos estratégicos; fiabilidad y la integridad de la información; eficacia y la eficiencia de las operaciones; custodia de activos; y cumplimiento con leyes, regulaciones, políticas, procedimientos y contratos.
  5. Fallas éticas – Se espera que cada auditor interno desempeñe su trabajo con honestidad, diligencia y responsabilidad. La falta de integridad, objetividad o problemas en la confidencialidad de un solo de los miembros del equipo afecta la imagen completa del trabajo realizado por todo el departamento.
  6. Arrogancia – Una carrera llena de ascensos, logros profesionales o una formación académica impecable, ni tener todas las designaciones profesionales otorgadas por el IIA justifican un comportamiento arrogante.
  7. Solo presentar errores y desviaciones – Olvidar que el auditor interno puede comunicar los logros obtenidos por el cliente, en términos de mejoras realizadas desde el último trabajo o del establecimiento de una operación adecuadamente contralada. Tenga presente que esta información puede resultar necesaria para reflejar fielmente las condiciones actuales y proporcionar al informe de auditoría una perspectiva y equilibrio adecuados.

 

  Nahun Frett

Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool

Santo Domingo, República Dominicana

(Visited 186 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Auditool.org, es una red de conocimientos especializada en temas de auditoría y control interno, creada para permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en estas áreas.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

WhatsApp Business es una aplicación que llegó hace poco más de un(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar