Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se terminó el año de la misericordia y, en Colombia, no aprendimos a perdonar.

Pudo, aún más, el deseo de venganza y de protagonismo, acompañadas por la soberbia de una parte importante del país que no ve solución distinta que la de eliminar las diferencias por medio de la violencia, desconociendo el derecho de cada persona a ser distinta y pensar como tal.

Este enclave suramericano, parece perdido en medio del mundo, sumido en sus propios odios, producto de algunos de sus líderes que, a costa de su deseo de protagonismo, desconocen la propuesta de perdón sobre la que se funda la caridad cristiana.

Se la juegan por estrategias sociales excluyentes, para asegurar su poder y la posición de bienes mal habidos, producto del desplazamiento de los campesinos de sus tierras, usurpadas a sangre y fuego, con el apoyo de una generación de políticos formados en la cultura del narcotráfico, donde «todo vale», siempre y cuando se extermine al que piensa diferente.

Es así como, estos terratenientes, logran el respaldo de clases emergentes de las ciudades que, permeadas por la cultura del narcotráfico, se han posicionado como las nuevas élites, en un revolcón social donde, en lugar de mejorar, retrocedimos culturalmente.

Los paramilitares, aliados con la política del «todo vale». aprovechan la confusión social del No, para eliminar, de manera violenta, cualquier retoño de oposición democrática al «statu quo» de injusticia vigente, para asesinar al contrario que, a pesar de los peligros, se atreve a jugársela por una paz que abre espacios a los excluidos por sus ideas y piensan que, algún día, habrá democracia en Colombia.

Porque, la democracia, no es simplemente el régimen de las mayorías, si ellas no respetan los derechos de las minorías. Más aún, cuando las minorías desconocidas por las mayorías, se constituyen en un grupo casi tan grande como el de las mayorías, y estas últimas, desconocen a aquellas, lo que pretenden imponer es, a todas luces, una tiranía.

Asi se gestó el régimen de Hitler en Alemania. Igual que el régimen de Chávez en Venezuela y tantos otros que, después de elegidos, oprimieron las minorías y destruyeron las democracias que los eligieron.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar