Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Queridos alumnos de la promoción 2018 del Gimnasio de Los Cerros.

www.loscerros.edu.co

¡Bien venidos al futuro!

Un futuro que apenas ahora empiezan a labrarse.

Un futuro lleno de retos rodeados de inmensa incertidumbre.

Pero, un futuro, para el cual han sido formados; primero, por el trabajo tesonero de sus padres que empiezan a ver, en Ustedes, sus esperanzas a punto de realizarse; y, segundo, por sus profesores que, con tesón, no solamente transmitieron sus conocimientos y contribuyeron a su formación, sino que, con amor por el trabajo y por Ustedes, quisieron ser, en lo posible, modelo que los animara a ser gente de bien y sencilla, para manifestarse ante los demás, pero, contundente en la vivencia de sus principios y valores que, como impronta indeleble, determinarán, si los cultivan, el aprecio de quienes los rodean. Estoy seguro que, con su espíritu de servicio, proyectarán la solidaridad que Colombia tanto necesita.

Un futuro, para el que se han preparado con la ayuda de las personas que, en la familia y en el colegio, han participado de su formación con valores cristianos.

Esos valores que se centran en el mandato nuevo del Salvador:

“Amad a Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo, como a ti mismo”.

Un mandato de amor, centrado en la responsabilidad que nace de ser hijos de Dios y que se concreta en el cariño hacia todos los demás, independientemente de sus diferencias físicas, ideológicas y religiosas. Personas que estarán a su lado, con mayor o menor grado de cercanía y con ocasión de las muy distintas circunstancias en que se encuentren en la vida: su familia actual; la que, seguramente, formarán;
sus diversos vecinos, amigos, compañeros y ciudadanos en general.

Todos ellos, compañeros, en un camino que, quiera Dios, sea largo y pleno de experiencias, donde no faltarán las dificultades que, con la alegría de saberse capaces para enfrentarlas, les darán la satisfacción inmensa de saborear los triunfos bien habidos.

Pero también, seguramente, deberán estar preparados para superar las derrotas, fruto de los errores o de la falta de preparación suficiente para entender los nuevos retos que se dan en la travesía.

Sin embargo, aprenderán que, todas estas cosas, son pasajeras.

A la larga, las derrotas serán vencidas, y, los triunfos, se darán cuenta, que son efímeros.

Solamente, la constancia en desarrollar su Fe en Dios y ese enorme deseo de trascender en este mundo que, día a día, con sus buenas obras los irá animando, les permitirá alcanzar después, definitivamente, la Gloria Eterna.

Todas estas cosas y muchas más que entenderán en medio de la travesía, justificarán la bella aventura que, a partir de ahora y cada vez más, será responsabilidad exclusiva de Ustedes que empezarán a volar lejos de su nido, para sobrepasar fronteras y realizar sus sueños que tienen bien merecidos.

Dios los guarde y los proteja permanentemente.

(Visited 692 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Nada es pequeño en Hidroituango! Ni el tamaño de la tragedia, ni(...)

2

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

3

Lo bueno Su experiencia como político independiente de las maquinarias tradicionales que tanto(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar