Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.

Capital maravilloso para poder pasar una vida sana en medio de tantos ajetreos y la diversidad de retos y momentos difíciles a los que nos debemos enfrentar.

Una bendición muy grande que depende exclusivamente de nosotros: de nuestro ánimo de servicio, sin esperar nada a cambio; de nuestro espíritu solidario y, por tanto, de nuestra capacidad de amar.

La preocupación por el otro, que llamamos así, por ser diferente, no puede perder de vista que es nuestro hermano en Dios, con nuestra misma naturaleza y esencia, pero con manifestaciones de creencias y valores que, si bien difieren, en muchos casos, de los nuestros, no contradicen nuestra relación de tal. Simplemente, manifiestan su individualidad que es parte constitutiva de nuestro derecho inalienable, como individuos, a ser diferentes y aportar con tales diferencias al crecimiento en bienestar continuo de nosotros mismo y los demás.

¡Si!, como hermanos, somos distintos y, gracias a ello, podemos construir en sociedad y apoyarnos, unos a otros, para resolver, con nuestras fortalezas, las debilidades de los demás, y viceversa. Esto, se constituye en parte integral de nuestra naturaleza humana y, por tanto, quien lo impide, para sí mismo o para los demás, atenta contra su esencia y pone en riesgo su salvación.

La razón de nuestra relación social está en el propósito firme, sincero y solidario, de amar al otro como así mismo, entendiendo que Dios está por encima de todas las cosas y nuestra vida se orienta a Él en medio de un camino que nos exige, para recorrerlo, una capacidad de amor manifestada en el servicio, como lo muestra, en estos días, la vida de Jesús.

Él nos invita a perdonar; sin pensar en el tamaño de la ofensa y sin exigir el arrepentimiento del que aún no se da cuenta, plenamente, de lo que ha hecho.

¡Cuánto más difícil se hace el camino!, en cuanto menos estemos dispuestos a perdonar y en cuanto más riesgosa sea esa falta de perdón que alimenta la venganza y el odio, que descarta al otro, que desconoce al hermano equivocado y nos invita a destruir en lugar de salvar.

Les pido perdón, si los turbo con esta reflexión que, viendo a Jesus en la cruz, me invita gritar: ¡ya no más violencia! ¡Bajemos la armas! y tengamos el valor moral cristiano de abrazar, perdonar y pedir perdón.

¡Dios mío, perdonamos, porque no sabemos lo que hacemos!

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

2

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

3

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar