Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hablar del sentido cristiano de la administración, en la cultura organizacional, tiene profundo significado, en la medida en que los públicos, en medio de las innumerables ofertas que los acosan permanentemente, se ven forzados a establecer relaciones de confianza con los proveedores que le ofrecen una extensa variedad de bienes y servicios.

 

Estas relaciones de confianza, están determinadas por la cultura de la organización. Que se construye, fundamentalmente, como proyección de las ideologías y las creencias que conforman los fundamentos de la estructura intelectual y racional de los individuos que forman parte de la institución.

 

Dentro de los elementos diferenciadores que determinan los fundamentos sobre los cuales los proveedores establecen la base de sus estrategias, se encuentran, esencialmente, las características de los bienes y servicios que ofrecen. Es allí donde, hoy en día, se centra la porción más importante de los presupuestos de investigación y desarrollo. Sin embargo, la esencia de la gestión diferenciadora se gesta en los procesos de formación de estructuras de capital intelectual, orientadas a desarrollar y construir creencias y valores que constituyen el centro de atención de aquellos empresarios que desean mantener relaciones duraderas con sus clientes, fortaleciendo con ellos sus lazos de confianza.

 

En este campo de la cultura organizacional, debemos contemplar, necesariamente, los efectos que producen los fenómenos de: comercialización, industrialización, desarrollo de conocimiento productivo (software) y su grado de influencia en el comercio internacional, debido al efecto global de las operaciones de mercado.

 

Es aquí, donde la forma de: ser, pensar y  actuar, propia de un sentido social cristiano, constituye un estilo de dirección organizacional que determina garantías de permanencia en el largo plazo, por el respeto que se  promueve hacia la libertad y la individualidad de la persona, así como, por el sentido de solidaridad y de servicio sobre los cuales se fundamentan las creencias cristianas que concuerdan con las buenas prácticas de comercio y manufactura que aseguran, hoy en día, la calidad de las organizaciones(British Institute of International and Comparative Law, London, “Unfair comercial Practices”)

 

El espíritu de santificación del trabajo (San Josemaria Escrivá, “Hablar con Dios”), como medio de perfeccionamiento personal que permite a cada individuo que lo practica, superarse y perfeccionarse, material y espiritualmente; da elementos que aseguran el desempeño de las personas en sociedad con los réditos materiales que perduran y transcienden su existencia en este mundo, como producto del reconocimiento social por el trabajo bien hecho. Además, su ánimo de servicio solidario y compromiso con los demás, en cumplimiento del mandato divino; “… amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas… Amarás a tu prójimo como a ti mismo”(Mateo 22.34-40), asegura trascender sobrenaturalmente, después de la muerte, hacia el encuentro con Dios, que premia y reconforta infinitamente.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar