Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Escribo lo que me da la gana, para la gente que le dé la gana leerme. Pero, la verdad, solamente escribo para satisfacer mi deseo de leer lo que yo escribo.

Por ello, no se preocupen si no me leen, si no están de acuerdo, o si les parece feo. Todos los que tengan esa preocupación, no vale la pena que se trasnochen por ello.

Escribo, porque siento la necesidad de hacerlo. Me lo pide mi conciencia. Para dejar constancia de lo que siento, de lo que considero que debe ser y hacerse, de lo que se debe respetar y aquello por lo que vale la pena luchar y vivir.

Pero, sobre todo, escribo, para empezar a trascender en este este mundo. Estoy seguro que, estos registros, tienen la probabilidad de permanecer en el tiempo, gracias al mundo digital y al avance de la tecnología que conserva, en vasijas cibernéticas, —a diferencia de las del Qumrám, que eran cerámicas—, toda la huella de nuestro paso por este mundo.

Este afán de trascendencia, me anima, además, a buscar a Dios en este mundo, diciéndole las cosas que me duelen, que admiro, que anhelo, que estimo o rechazo con vehemencia, pero que, gracias a esta catarsis, me anima a perdonar y a amar todo lo que debe amarse:

A Dios, primero; a todas las personas de este mundo, sin diferencia a su condición social, económica, cultural o sexual; a la naturaleza misma y todo ese inmenso universo que la contiene que me hace arrodillarme ante la magnificencia de la Creación Divina.

Escribir es una maravilla, pues es dejar constancia indeleble de lo que se piensa; aquello en que se cree. Expresa la capacidad intelectiva de quien lo hace y forma el espíritu, pues se tiene la oportunidad de pensar y revisar lo que se dice. Es dejar constancia de lo que somos y lo que hacemos; lo que pensamos y lo que deseamos.

No me pidan que no escriba, ¡por favor, no lo hagan! Sería coartar la expresión de mi libertad interior. Esa que Dios ha sembrado en cada uno y que aprecio y agradezco enormemente. Esa que nadie puede coartar, esa que nos permite soñar y anhelar lo inalcanzable, esa que, magnificada, en su extensión plena, nos acerca a Dios y nos identifica con Él, por la vía del amor, que es la mayor expresión posible de esa libertad que nos anima a poder realizar todo aquello que soñamos.

Es una manera de conocerse mejor, de leer, nuevamente, y varias veces, lo que se ha escrito. Hay oportunidad de corregir y de mejorar lo escrito, con una visión más clara de la forma como fluyen los pensamientos.

Las personas que nos escriben, en respuesta a nuestros escritos, nos animan a hacerlo, independientemente del sentido de sus críticas. Esas repuestas tienen la virtud de darnos a conocer la forma como se afectan con lo que leyeron.

Se descubren nuevos amigos, pero también se pierden otros.

La ventaja es que, las nuevas relaciones, se hacen más sinceras y, las que se pierden, ¡por fortuna se pierden! Sus máscaras —con sus respuestas— se caen y se conocen sus verdaderas caras. Y, ¡lo que es más increíble! Destapan su alma que se encuentra con la nuestra, sin nada que la cubra. Es un momento de verdad que despeja los caminos y sincera los acontecimientos que rodean nuestras relaciones.

Es por todo eso que escribo y no quiero parar de hacerlo. Usted perdone.

(Visited 343 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

A Amanda Alzate se le corta la voz y le salen unas(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar