Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

Habiendo comentado la importancia de la primera fortaleza de un gerente: la fe

( http://www.portafolio.co/opinion/blogs/carta-gerencia/fortalezas-un-buen… ), es necesario hablar, en este momento, de la segunda fortaleza.

 

Como la anterior, determina el talante y, por qué no decirlo, el carácter del gerente que, para ejercer con propiedad el liderazgo de la organización, se constituye en condición necesaria para cumplir con  el papel que le corresponde en función de marcar el norte del trayecto a seguir. 

 

Esta fortaleza, es la esperanza ( https://www.youtube.com/watch?v=Nb1VOQRs-Vs ). 

 

Ella resuelve los miedos y las depresiones. Nos muestra la luz al final del túnel. Es la virtud que da sentido a la gestión y a los esfuerzos, cuando pareciera que los límites de lo posible se han agotado. 

 

Esta cualidad, además de alimentar el alma del líder para dar soporte a sus deseos de seguir adelante, contribuye a animarlo, para compartirla con sus colaboradores y aquellos que pueden incidir, de manera importante, en los procesos de gestión que se centran en el alcance de los objetivos propuestos; pero que, por circunstancias no previstas, atentan contra los logros esperados y tienden a desesperar a los equipos que en la organización se conforman, produciendo desaliento y desánimo en los miembros de la organización

 

La esperanza conduce a la paciencia. Entendida como paz interior que permite un análisis más ecuánime de las decisiones, sin la precipitación que conduce, casi siempre, al error, las improvisaciones y los malos entendidos. Aspectos que inciden en materia grave en los costos de las decisiones y atentan contra el patrimonio económico y moral de la institución.

 

La esperanza se soporta con la fortaleza de la fe y, las dos unidas, se manifiestan en la confianza. Objetivo central de la calidad total y el mejoramiento continuo de la instituciones

( http://www.portafolio.co/opinion/blogs/carta-gerencia/gerencia-y-generacion-confianza )

 

Esta confianza, cuando se alcanza, asegura la fidelidad del consumidor y la entrega eficiente de todos los trabajadores a la organización

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bien sea en el mundo del Emprendimiento, Comercio Electrónico o Marketing Digital,(...)

2

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar