Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aquellos que compraron presidencia a cambio de notarías, los mismos que se feriaron el dinero de los campesinos para pagar favores políticos, los que entregaron la salud a emporios de paramilitares, los que cambiaron la constitución en beneficio propio, los que se financiaron en sus campañas con los dineros de la misma fuente de la que ahora es su víctima. Esos depredadores, ahora, como aves de rapiña, caen sobre la presa herida y celebran su festín, animados por el líder de la manada que pretende saciar su sed de venganza con su estrategia del “todo vale y el fin justifica los medios”.

No importa la estabilidad del país, ni la fragilidad de sus instituciones, ni un proceso de paz que ha logrado reducir la matanza a su mínima expresión.

Hay que desestabilizar y recuperar el estado de guerra perdido para saciar el ansía de violencia y sangre que, como en el circo romano, calma los apetitos desbordados de una clase emergente y arribista que se formó apropiándose de los bienes de los campesinos empobrecidos y lucrándose de sus aliados estratégicos que se robaron los dineros del Estado. El clan de los Nule y muchos más, que se compraron a los mandatarios de turno en: alcaldías, gobernaciones y gobierno nacional.

Ahora, Colombia está más cerca que nunca de perder lo que, en términos de alcanzar la paz, se había ganado.

La reducción de la violencia y la posibilidad de culminar los acuerdos con éxito, se ven truncadas por la encrucijada en la que se encuentra el presidente de la república; que, por su propia responsabilidad y falta de liderazgo, va a dar al traste con la estrategia más importante del país en buena parte de su historia. Todo ello, producto de la desconfianza y falta de apoyo que la misma realidad produce.

Esto ya se veía venir y, sobre ello, tuve la oportunidad de escribir, hace ya algunos meses en un artículo que denomine:

¡LA PAZ SIN LIDERAZGO ESTÁ CORRIENDO GRAVE RIEZGO!

¡LA PAZ, SIN LIDERAZGO, ESTÁ CORRIENDO UN GRAVE RIESGO!

(Visited 921 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Pregunta clave a responder para los miembros de la junta directiva. De(...)

2

Sarita (q.d.e.p.) ¡No puede ser tanta injusticia! En tres años, desde su(...)

3

Es de los hombres más apasionados que conozco por el tema de(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar