Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo bueno de la democracia, es poder, como en el caso de la ciudad de Bogotá, tener una diversidad de opciones como las que se presentan para poder escoger el alcalde que se elegirá mañana.

Pero, aún, es más bueno, haber podido ver un debate dentro de unas condiciones de respeto y casi que colegaje político, que no suele ser propio de una profesión que, a diferencia de otras; no acepta la diversidad de opiniones y, la competencia, se convierte en la destrucción del otro, a costa de la utilización de los más bajos argumentos y, por qué no decirlo, perversos instintos.

La politiquería que es la más perversa deformación de la política, se convierte en una guerra del todo vale, donde en muchas ocasiones, el ganador, siempre es el más mentiroso y ruin de los candidatos.

En el caso de la participación de los candidatos a la alcaldía de Bogotá, hay diferencias ideológicas e intereses contrarios que, en medio de la contienda, se han expresado sin caer en ese concepto de politiquería que ya nos tiene hastiados a todos los colombianos.

Es una nueva generación que, equivocada o no, dependiendo del cristal con que se mire, le da cierta frescura al proceso, más aún, en un país donde, los dinosaurios de todas las pelambres, siguen aferrados a la politiquería que tanta violencia ha generado y sigue generando en Colombia.

Creo que, ante este ramillete de candidatos, ahora, nadie puede sentirse excluido.

No votar mañana; no solamente seria un acto de irresponsabilidad cívica muy grande, sino que, quien así lo haga, no tendría derecho alguno para exigir al nuevo alcalde. Pues, el no votar, en un caso como este, expresa la decisión, de quien lo hace, de excluirse, conciente y libremente, de hacer uso de sus derechos ciudadanos.

El conjunto de candidatos que se presentan, muestra todas las opciones posibles, para que, con confianza, cualquier ciudadano, de cualquier tendencia, pueda sentirse representado. Esto debería ser condición suficiente para esperar una votación masiva de todos los bogotanos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar