Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«No olvide nunca que Usted no es el dueño. Que los accionistas han puesto en riesgo su patrimonio y buen nombre, con su contratación. Les debe agradecimiento, obediencia y lealtad permanente.»

Usted, como gerente, debe ser el cimiento. El que da soporte y equilibrio a toda la estructura.

Lejos de usted los movimientos y las acciones improvisadas, la turbulencia; la incertidumbre y la actitud desconfiada de quien juzga sin conocer y se previene sin razón con todos sus colaboradores.

La prudencia, debe acompañar su gestión. Previendo, con anticipación, los obstáculos del camino. Siendo faro que da luz, y norte que marca el sendero.

Usted, como gerente, tiene la inmensa responsabilidad de estimular su equipo para alcanzar el resultado. Para bien de la organización, que son todos los socios y empleados.

Su mayor herramienta, son los principios y valores organizacionales, que deben comulgar con los suyos. ¡Aprovéchelos! cuidando siempre la selección de su equipo, en función de asegurarse que comparten los mismos principios y valores.

Esto, es lo más importante, en el orden de asegurar una gestión sostenible en el corto, el mediano y el largo plazo.

No olvide que, la fuente de ingreso de su gestión, la generan sus clientes. El enfoque de todas las acciones de su equipo debe orientarse a satisfacer sus deseos que, no son otra cosa, que necesidades que se concretan en servicios específicos que necesitan satisfacer, de manera integral, en el tiempo justo, con calidad adecuada y el mejor precio posible, para beneficio de la empresa y para el cliente.

¡Ahí está la clave!

Los productos, para los clientes, ya no existen. Son, simplemente, medios para satisfacer necesidades. Si Usted tienen claro esto, podrá mantener una estrategia de innovación y desarrollo adecuada a los gustos cambiantes de las personas de su tiempo.

Las personas, son diferentes, por lo que, encontrar anhelos comunes para identificar mercados y servicios homogéneos, es casi una tarea imposible.

Sin embargo, este es el reto a enfrentar con sus herramientas de investigación. Encontrar grupos de personas con deseos comunes que buscan un servicio específico, por la similitud de sus estilos de vida.

Cuando esto se logra, Usted puede cantar ¡Bingo!

Es el principio correcto para el diseño de la estrategia de servicio que, bien elaborada, rendirá muchos frutos y grandes satisfacciones, para Usted, sus colaboradores y los socios.

No olvide nunca, que Usted no es el dueño. Que los accionistas han puesto en riesgo su patrimonio y buen nombre, con su contratación. Les debe agradecimiento, obediencia y lealtad permanente.

Si no está de acuerdo con sus orientaciones, discútalas francamente. Y, si después de discutirlas, sigue sin estar de acuerdo, tenga la entereza y honestidad suficiente y renuncie.

No hacerlo, lo puede llevar a la esquizofrenia.

Por último, cuando considere que su creatividad está agotándose, no se confunda. Dé un paso a un costado, muéstrese dispuesto a permitir el cambio que la organización requiera.

Su historia y lealtad, los dueños, la seguirán apreciando, con su consejo asesor y en las juntas de gobierno.

Hecho esto, sus amigos,  podrán decir, como las gentes decían de Cristo: «Este todo lo ha hecho bien» (Mateo 7,37).

Si Dios le da larga vida, disfrute su familia y los nietos, si los tiene.

Comparta sus experiencias con las nuevas generaciones.

Y nunca deje de dar gracias a Dios por toda una vida llena de retos y obstáculos, pero también, de muchas satisfacciones.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar