Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un tirano es un desastre para cualquier país del mundo.

Pero, en el caso de EEUU, la posibilidad de que se instale un régimen tiránico en La Casa Blanca, sería desastroso, para EEUU y al mundo.

El tirano no llega, necesariamente, a liderar un país, por medio de un golpe de Estado. Hay muchos, como Hitler, Chávez y Maduro, que llegaron a la más alta dirección del Estado, por métodos democráticos y fueron elegidos de acuerdo a las condiciones que determinaba la constitución de cada Estado.

El tirano, se caracteriza por desconocer los derechos de las minorías y, a lo largo del tiempo, también los de las mayorías. Las discrimina y persigue hasta lograr someterlas a condiciones infrahumanas, desconociendo sus derechos fundamentales.

El tirano no escucha consejo. Espera de sus seguidores aceptación incuestionable a todas sus propuestas. La lealtad, no depende de sus convicciones sobre el Estado y lo que este puede aportar para sus habitantes. Depende, fundamentalmente, de la manera como, cada uno de los ciudadanos, respeta y acompaña, sin condiciones, la concepción de país y del mundo que el tirano tiene, sin consideración a lo que los demás piensan. Lo que no deja espacio para la negociación, en la medida en que concibe su liderazgo, como su capacidad de imponer y no de proponer.

El tirano, generalmente, funda su fortaleza en una concepción nacionalista que subestima y, más aún, menosprecia a quienes no constituyen el prototipo de persona que su concepción impone. Las diferencias físicas y de pensamiento, las considera potencialmente peligrosas para el Estado. Si se dan dentro de las fronteras de su nación, las presenta como subversivas. Si se dan más allá de ellas, las percibe como potencialmente terroristas.

Su capacidad de convencimiento, derivada de sus actitudes impositivas y sus propuestas radicales. De esta manera, genera dependencias sociales entre los asociados que sienten protección y seguridad derivadas de sus posiciones radicalmente extremas e impositivas que excluyen el debate y el diálogo. Circunstancia propicia para fortalecer y dar estatus a quien no tiene la capacidad de debatir y dialogar, por su bajo nivel de educación y formación humana.

Es el liderazgo de la milicia, donde las tropas se sienten seguras con un líder que impone la fuerza sobre las ideas, infunde miedo más que respeto y, como resultado de ello, conduce las masas a un desfiladero, como la historia lo demuestra en todos los casos de poblaciones lideradas por tales los tiranos.

Lo único que puede ser peor que un tirano, es otro tirano. Para ello veamos el ejemplo del desastre venezolano generado por los tiranos Chávez y Maduro.

(Visited 395 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

LA CONFESIÓN La depresión es, tal vez, el fenómeno que más afecta(...)

2

Lograr que los empleados en campo sean tan productivos como lo son desde(...)

3

Internet revolucionó varias industrias, y con el auge de las aplicaciones, incluso(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar