Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La diferencia más grande entre los hombres se da entre aquellos que creen que no hay nada después de la muerte y aquellos que sí creemos que hay vida después de ella.

Estan aquellos que consideran que la existencia es pasajera, que nada tiene la opción de trascender a la muerte y que estamos inexorablemente condenados a desaparecer, sin dejar huellas, porque aquellas que dejamos en nuestra vida, por más significativa que haya sido nuestra existencia, para las sociedades y la historia, también están condenadas a desaparecer por la acción depredadora de los recuerdos humanos y su adecuación a los intereses sociales que con el tiempo olvidan, trastocan la realidad o simplemente encubren las cosas que, a su juicio, no interesan.

Los que apostamos a la trascendencia, después de la muerte, tenemos esperanza, cosa que no tiene los otros, tenemos fe, cosa que tampoco tienen los otros; pero la diferencia fundamental, es que humildemente, reconocemos que somos dependientes de otro ser que da razón de todo lo que vemos y no vemos, capaz de haber creado lo que conocemos, lo que percibimos y lo que no alcanzamos a imaginar. Esa humildad que nos permite observar la realidad de nuestra existencia en su infinita pequeñez, dentro del universo que aún hoy, en su mayoría, nos es incomprensible.

Esa humildad nos facilita, por medio de la observación inteligente de todas las cosas que alcanzamos a comprender, que no son muchas, reconocer la inmensa probabilidad de que existan otros, quizás con mayores potencias de las que nosotros disponemos y que ellos -los ángeles, por ejemplo-, como nosotros, somos parte de esa maravillosa creación de ese ser supremos que, la mayoría, llamamos Dios; o le aplican nombres diferentes, como el gran arquitecto y muchos más.

Esa diferencia, determina posiciones diversas de cada uno de nosotros ante la sociedad y el proyecto de vida que deseamos para nosotros y para los que con nosotros conviven.

Nos corresponde, entonces, dentro de las condiciones de libertad que reconocemos tener, los unos y los otros, reflexionar responsablemente sobre quienes somos y hacia dónde vamos.

 

No podemos darnos el lujo de que nos encuentre la muerte y lo que nos espere detrás de ella, con la sorpresa de que, demasiado tarde, nos demos cuenta que si hubiéramos tomado más en serio nuestro paso por ese mundo, habríamos, desde ahora, haber podido conducir, de mejor manera, nuestra vida terrena, para poder tener una eternidad bien aventurada.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada año, durante tres seguidos, María Fernanda Barriga (29 años), al igual(...)

2

Lo bueno: Es indudable que una buena parte del ADN de las(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar