Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta carta la escribí hace cuatro años, a mis amigos, y creo que mantiene toda la validez, por lo que me aparto de mis comentrios habituales en este Blog, para reafirmas mi opinión sobre los personajes que lideran las encuestas para las elecciones, que son los mismos que ahora se debaten en esa pelea de perros y gatos propia de sus bajos institntos políticos ajenos a la realidad nacional y de espaldas al pueblo que pretenden gobernar.

 

 

«¿Y….AHORA QUÉ?

 

Termina un régimen que ha deformado los principios más elementales de la ética y la moral, cambiando las reglas del juego democrático, para acomodarlas en su propio beneficio y el de los lacayos que conforman su sanedrín.

 

Colombia ha sido secuestrada por un liderazgo que ha impuesto un modelo perverso de comportamiento, donde el fin justifica los medios y, en el nombre de Dios (como los sicarios que se encomiendan a la Virgen), se promueve una cultura de violencia e irrespeto a las diferencias que va contra los más elementales principios democráticos y de convivencia ciudadana.

 

Colombia necesita desarrollar un modelo de seguridad y protección ciudadana, pero acompañado de una reconstrucción ética que recupere los valores y los principios más elementales que han sido arrasados. Un modelo donde aprendamos a respetar las diferencias y a entender que cada individuo es una creación de Dios, única e irrepetible, que merece ser reconocido y respetado como elemento clave de convivencia ciudadana y desarrollo social, donde, a diferencia de los regímenes mafiosos, la plata no lo hace todo.

 

Necesitamos un gobierno que defienda la salud con una política que la rescate de los intermediarios que se lucran de este derecho fundamental a costa de la desatención de los usuarios y el saqueo de sus arcas.

 

Necesitamos un gobierno que proteja y promueva la educación, en todos los niveles, pero, fundamentalmente, en los sectores más pobres de la población. Que comprenda que la educación de un pueblo es parte esencial del desarrollo de su cultura y la investigación.

 

Necesitamos un gobierno que entienda el desarrollo como la expansión de las libertades efectivas de las que disfruta la gente (Amartya Senn, 1998), donde la ética, la cultura y la promoción social, sean sus pilares, y donde el desarrollo económico tenga sentido, si y solo si, se distribuye en toda la población y no entre unos pocos (Colombia tiene un coeficiente Gini de los más altos de América Latina y del mundo). Es el tercer país del continente con más alta concentración de riqueza y, por tanto, de desigualdad económica (Bernardo Kliksberg, 2007).

 

Necesitamos un Estado donde la justicia sea igual para todos y no sea manipulada demagógicamente por un gobierno que niega el derecho a la reparación a las victimas de los crímenes de Estado.

 

Necesitamos un gobierno que no envíe los paramilitares a EEUU, para que se les juzgue por tráfico de cocaína, evitando el juicio en Colombia que les corresponde por crímenes de lesa humanidad.

 

Necesitamos un gobierno que, a diferencia de este, sea capaz de retirar su ministro de interior y de justicia cuando, evidentemente, se encuentre impedido para ejercer, por la desgracias de contar con un hermano que está siendo juzgado por sus vinculaciones con los grupos paramilitares.

 

Necesitamos un gobierno que independice la justicia de la política, ajuste de conveniencia que se hizo, con el fin de proteger intereses del líder del régimen, sus socios y familiares relacionados con la parapolítica

 

Necesitamos un gobierno que no promueva asesinos y promotores de masacres como gestores de paz, generando impunidad y confusión en toda la comunidad.

 

Necesitamos un gobierno que entienda la justicia como un medio para garantizar la equidad y convivencia de todos los ciudadanos, no como un instrumento político sometido a los intereses del poder ejecutivo, que puede ser espiada con el fin de someterla y arrodillarla para proteger sus intereses particulares.

 

Necesitamos un gobierno que no haga de las denuncias pagadas un canal de venalidad que ha roto los más elementales principios de solidaridad ciudadana, promoviendo corrupción y medios de enriquecimiento para bandidos que denuncian y militares que matan gente inocente.

 

Necesitamos un gobierno que entienda y promueva el desarrollo del campo, brindando oportunidades económicas a los que trabajan la tierra y han sufrido las miserias del desplazamiento. Basta ya de regalar el dinero de los colombianos para pagar favores electorales a quienes han promovido este desplazamiento, como producto de la apropiación indebida de las tierras de los campesinos.

 

Necesitamos un gobierno que, además de condenar a los que vendieron su voto en el congreso, no cree toda una barrera de intereses para encubrir a los que compraron ese voto, haciendo de la reelección presidencial un acto completamente ilegal que, en la medida en que el presidente ha recibido ingresos del Estado, producto de ese acto, constituye un aberrante enriquecimiento ilícito que debe ser juzgado políticamente y judicialmente.

 

En fin, necesitamos un gobierno que, garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos, promueva cultura ciudadana, democracia y participación incluyente que asegure los beneficios del desarrollo social a la generalidad de la población, rescatando los más elementales principios éticos, de solidaridad y de convivencia perdidos.»

 

(Jairo A Trujillo A, abril 20 de 2010)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar