Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aludir a un argumento moralista o de salud para decir que «eso no se debe hacer» ha mostrado ser insuficiente, pues al final la decisión es personal.

 Un argumento que favorezca el cumplimiento de la ley en este caso, y en este país donde las leyes son acomodadas al beneficio propio, tampoco tiene suficiente fuerza. Más aún cuando existen países donde es legal, destruyendo el fundamento de la necesidad de tener una ley prohibitiva en beneficio de los ciudadanos.

Lo que finalmente me convence para decir No con punto final es que no quiero darle ni un peso al negocio del narcotráfico. Me remordería la conciencia pensar que ese peso que yo doy por comprar una droga va a auspiciar el negocio de la muerte, el negocio que acaba con la naturaleza, el negocio del desplazamiento y la desolación.

Un rato de euforia o tranquilidad suprema a un costo tan alto para mi país no vale la pena. Y me sorprende ver a gente que lucha por los derechos humanos, por defender nuestro ¿estado de derecho¿, por la ¿paz y la amistad¿ (creyendo que son muy Rastas al consumir marihuana), y amantes de la naturaleza, consumir drogas. Auspiciando un negocio que ataca directamente eso que tanto defienden.

 Mientras las drogas sean un negocio ilícito, la guerra en este país difícilmente se va a acabar. Sé muy bien que la demanda no sólo es interna y que hay un mercado externo infinito por abastecer al que poco le importará que aquí nos estemos matando, literalmente, por satisfacerlos. A nosotros sí nos debería importar.

Pero la legalización está lejos. Hay muchos que se están beneficiando con esta guerra y no parece que las intenciones son acabar con la fiebre y no con la enfermedad, así que dadas las condiciones, si consumimos droga damos plata a los asesinos que quieren acabar con nuestro país.

Mi No es con punto final. ¿Y usted? ¿Va a financiar el narcotráfico?

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mujer Caleña Economista Negociadora internacional

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar