Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: A-Clara Sofi-smas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay muchas cosas que me inquietan y a las que no les encuentro respuesta, pero por qué al subirnos a un carro nos convertimos en unas seudo-máquinas agresivas y profundamente alegales es uno de los grandes misterios en mi diario vivir. Nunca se nos ocurriría poner en peligro la vida de otras personas, ni mucho menos la nuestra o la de nuestros seres queridos. ¡Eso jamás!

Pero cuando nos volvemos transformers criollos, estamos permanentemente haciéndolo. Hay que ver como el peatón tiene que correr o saltar escapando una pisada de un carro aunque tenga la vía, pues cuando somos transformers la vida humana al parecer tiene otro valor, inferior a la del transformer, por supuesto. (Y no dudo que esto sicológicamente marque más el abismo entre las clases sociales).

Como transformers, estamos no sólo por encima de la vida humana, sino también de la ley. Si el semáforo no está en verde y yo puedo y quiero pasar, pues lo hago. No me doy cuenta que el semáforo lo que hace es comunicar a muchas otras personas y transformers que participan en la dinámica de la movilidad una señal para evitar desastres. Volarse un semáforo es atentar contra la vida de otras personas y la nuestra, tan simple como eso, y no lo vemos, porque al parecer los transformers no son tan astutos como parecen, o como se creen. Sé que por los incentivos perversos del transporte público y su gran número, juegan un rol protagonista en este caos, pero esto al parecer no tendrá solución pronta. Entiendo que somos un pueblo nuevo en esto de los carros y que hay mucho desconocimiento sobre las normas de tránsito.

Sin embargo, las normas básicas tienen que seguir rigiendo nuestras acciones, como la del respeto a la vida. Esto es una invitación a que conservemos nuestra independencia cuando nos subamos a un carro. A que sigamos siendo nosotros y aunque otros se dejen convertir en transformers criollos, siempre será mejor para todos cumplir las normas de tránsito.

Algunas cosas para recordar:

1. El peatón debe cruzar únicamente por las cebras en los semáforos, por los puentes y pasos peatonales y por las esquinas.

2. Es el peatón quien tiene la vía en los cruces por las esquinas, es decir, los carros deben frenar cuando van a voltear y dar paso a los peatones.

3. Cuando el semáforo está en algo diferente a verde significa que hay que frenar. Cualquier otra cosa que hayan oído son palabras de un transformer.

4. Cuando hay un PARE, se debe parar, frenar, velocidad cero.

5. La vida, sea nuestra o sea de otros, es más importante que los cinco minutos o diez horas que posiblemente nos ahorremos incumpliendo las normas de tránsito.

Foto: Maqroll 2008.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mujer Caleña Economista Negociadora internacional

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Al empezar a escribir estas letras, tenía pensado decirles que nos enfrentamos(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

“El primer scoring para operaciones crediticias fue diseñado en Estados Unidos por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar