Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Ricardo Pedroza, Director Regional de Red Hat para Andino, Centro América y Caribe

90 % de los CEOs en el mundo está cambiando la forma en que utilizan la tecnología según cifras de una encuesta realizada a principios de este año por la firma PricewaterhouseCooper.  Incluir la tecnología como parte fundamental de la columna vertebral de la estrategia del negocio en las organizaciones es sin duda revolucionario.  Esta nueva visión, implica un nuevo paradigma en la forma de pensar y actuar de las organizaciones.

Pero, ¿cómo diferenciarse en un mundo en el que todos adoptan casi el mismo tipo de soluciones y en el que existe un mercado que evoluciona y se transforma velozmente?  La respuesta es la participación.  Es allí donde colaboran todos los niveles de la organización para guiarla hacia la verdadera transformación digital.

Este fue uno de los temas centrales que trabajamos en el Red Hat Forum de Bogotá, el evento de software de código abierto más importante de Latinoamérica en el que expusimos ante más de 500 líderes de diferentes industrias nuestra propuesta para ayudar a las empresas a evolucionar, transformar y vencer los desafíos que hoy en día las compañías enfrentan.

Esta era de transformación digital necesita de cambios en cuatro ámbitos fundamentales del negocio: una infraestructura basada en nube; procesos ágiles y robustos que soporten tanto al área de TI como al negocio; nuevas arquitecturas y maneras de integrar velozmente soluciones; y diferentes formas de desarrollar e integrar nuevas ideas.  Es aquí donde la tecnología cambia la forma en que las empresas funcionan.

Ya no se trata de un proceso de transformación digital que afecta únicamente al departamento de TI, implica una evolución que involucra a todos y en la que lo líderes de las áreas promueven la colaboración y el intercambio de ideas.  Cada compañía, independientemente del sector al que pertenezca, debe fomentarlo.  Más que nunca es clave invitar a varios equipos de la compañía a que participen de su transformación digital, colaboren y compartan ideas que aceleren dicho proceso.

Permear esta nueva visión en todos los niveles de la organización es un desafío que implica una transformación en la visión del negocio, una nueva cultura.  Es una necesidad que los CEOs ya incluyen en su visión y planes de ejecución y que resulta de vital importancia, tanto así que el 77 % de ellos opina que la tecnología es uno de los tres principales factores de influencia que transforman las expectativas de los grupos de interés respecto del negocio, según cifras de PricewaterhouseCooper.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar