Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Código abierto, la nueva innovación en los negocios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Ricardo Pedroza, Director Regional de Red Hat para Andino, Centro América & Caribe

Según proyecciones de la consultora Accenture, las empresas más sobresalientes de la cuarta revolución industrial inyectarán a la economía mundial, en los próximos 15 años, al menos 14 mil millones de dólares. El poder de los ‘millennials’ y el software libre son los principales actores que dan vida a esta nueva tendencia global.

Las bondades del código abierto y la influencia de los ‘millennials’ han sido los impulsores de innovaciones tecnológicas desarrolladas en los últimos años. Claro ejemplo es la plataforma de transporte Uber, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, compañías de comercio electrónico como Amazon y aplicaciones de video por demanda al estilo de Netflix.

La aparición de este tipo de compañías no habría sido posible sin la existencia del software de código abierto. Este ha causado una revolución en el entorno y marcado la pauta para los grandes avances del futuro. Lidera el camino de la economía digital, porque ofrece un entorno basado en la colaboración que permite mayor flexibilidad para la adopción de modelos innovadores de tecnología.

Solamente en 2016, empresas creadas por ‘millennials’, como la red social de Mark Zuckerberg (Facebook) o la plataforma para alojamiento de Brian Chesky (Airbnb), movieron en el mundo más de 29 mil millones de dólares, de acuerdo al portal especializado Statista. El intercambio de conocimientos y experiencias producidas por este tipo de jóvenes ha producido cambios positivos que afectan a toda la comunidad. Uno de los avances más relevantes es el uso de tecnología de código abierto y la colaboración de esta nueva generación en su desarrollo, que constituyen elementos clave de la economía digital.

El open source se crea a través de una comunidad global de desarrolladores, empresas y clientes que trabajan en planes conjuntos de construcción de productos de software. Estos se robustecen y mejoran a una velocidad imposible de igualar debido a la cantidad de usuarios que participan en su optimización. Estas características lo han convertido en la primera opción para casos colombianos como Une, Avianca, BBVA, Telefónica, o de más del 90 % de las empresas Fortune 500.

En un mundo donde la economía digital avanza a pasos agigantados, las empresas buscan tecnologías que modernicen el desarrollo, la implementación y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de sus organizaciones. La agilidad para enfrentar estos retos, la habilidad para incentivar la capacidad creativa de las personas y el poder de la innovación colaborativa serán los factores que determinen el ritmo del progreso de la TI en los próximos años.

(Visited 528 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

UNA LECCIÓN DE VIDA MUY A TENER EN CUENTA Jorge Yarce Los(...)

2

Definitivamente la estrategia publicitaria de VivaColombia es todo un éxito. Siempre logran(...)

3

El inplacement, además de ser una fuente de generación de nuevas oportunidades ulteriores,(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar