Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Código abierto, la nueva innovación en los negocios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Ricardo Pedroza, Director Regional de Red Hat para Andino, Centro América & Caribe

El estudio ‘The human capital report’ del 2016, elaborado por el Foro Económico Mundial, reveló que valorar el talento del recurso humano y alcanzar su máximo potencial podría aumentar el PIB mundial un 20 por ciento al año. Este análisis revela la importancia que representan los colaboradores para el desempeño exitoso de las empresas. En Colombia, las organizaciones son más conscientes de ello, por esta razón invierten más en factores de competitividad, aspecto que involucra temas como la innovación o la utilización de nuevas tecnologías.

La investigación propone dar además mayor valor al capital humano que a los bienes intangibles de las compañías. Por esto, la mayoría de los CEO, CIO y líderes empresariales reconocen la necesidad de crear entornos favorables que permitan a los individuos agregarse de manera colectiva a un todo con el fin de poder trabajar en equipo.

El entorno volátil al que las empresas se enfrentan impulsa a transformar la forma de hacer las cosas, a planear de manera diferente para responder rápidamente a los requerimientos de los clientes. Y sólo esto es posible gracias a la gente, quienes colaboran para hacer que las cosas pasen. Todos sus esfuerzos por mínimos que sean afectan el entorno. Cada uno influye en su equipo de trabajo, en las decisiones y acciones internas que realicen. Las personas transforman los negocios.

‘El individuo tiene un gran impacto en las organizaciones’ fue el lema del Red Hat Summit 2017, el principal evento de código abierto que realizamos el mes pasado en la ciudad de Boston, en el que más de 5.000 personas entre ingenieros, directores de TI, líderes de organizaciones, clientes y partners de negocio de Red Hat conocieron y vivieron nuevas experiencias exitosas de empresas que demandan tecnología open source para impulsar sus negocios.

Esta es una muestra del valor que damos al trabajo realizado día a día por los individuos apasionados a la tecnología. Aquellos que trabajan proyectos y aplicaciones basadas en código abierto para innovar y ofrecer una mayor eficiencia y agilidad a los clientes. Tener en mente una idea y hacerla realidad trae grandes satisfacciones, más aun cuando se crea con la intención de ofrecer mejores alternativas, costo eficientes, que puedan verse tangibles en el menor tiempo posible.

Se dice que la innovación comienza desde el individuo, razón por la que llevamos más de 20 años trabajando de cerca con las comunidades open source, construyendo de la mano de los desarrolladores espacios para la interacción, la participación y la colaboración. Hemos contribuido en la creación del código, así como en la búsqueda de nuevas formas de innovar para demostrar las bondades de una tecnología que, gracias a millones de personas en el mundo, seguirá aportando valor a los negocios.

Así, la premisa de ver la tecnología como un camino para realizar negocios es lo que poco a poco llevará a las organizaciones a adoptar el código abierto. Por esto, contar con individuos creativos, que les guste innovar y emprender nuevos retos abrirá el espectro para que sean más las industrias que opten por estas soluciones y así ser más competitivos en el mercado.

(Visited 321 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar