Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Código abierto, la nueva innovación en los negocios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Ricardo Pedroza, Director Regional de Red Hat para Andino, Centro América & Caribe

Solo el 59 % de los empleados se siente satisfecho con sus lugares de trabajo. El revelador dato se desprende de una encuesta efectuada por Ipsos para la multinacional Steelcase, realizada a más de 70.000 trabajadores de diez países.

Entre los principales motivos de esta insatisfacción figuran el estrés, la dificultad para concentrarse, no tener la posibilidad de teletrabajar y no disponer de privacidad al trabajar en espacios abiertos.

Todo lo anterior demuestra cómo el espacio de trabajo influye en el bienestar de las personas. El diseño de oficinas que se adapten a las necesidades de los colaboradores no es solo una tendencia en el mundo empresarial, sino que proporciona grandes beneficios tanto para las compañías como para quienes trabajan en ella.

Por esto, en Red Hat nos complacemos de ser uno de los proyectos colombianos ganadores del premio internacional de diseño interior en Latinoamérica y el Caribe, otorgado a la firma AEI Arquitectura e Interiores, quien por cuarta vez recibe este galardón en la categoría Oficinas Corporativas.

El concepto llamado ‘A salvo con nosotros’ fue la base para el diseño de estas oficinas, según lo explicó la firma de arquitectura. Ellos comentan que este es un proyecto innovador con espacios diseñados a la medida que soportan los procesos del equipo de trabajo. Así mismo exalta la cultura de la compañía desde una perspectiva visual. Desde el punto de vista funcional, estas oficinas son un proyecto ganador porque está inspirado en las últimas tendencias de diseño, arquitectura y metodologías de trabajo.

Esto refleja el compromiso que tiene Red Hat por ofrecer un mayor bienestar a nuestros colaboradores. Le apostamos a lograr una distribución de ambientes adecuados, más relajados, con el mobiliario ergonómico que se adapte a las necesidades.

Todos estos esfuerzos contribuyen no solo a mejorar la productividad de los colaboradores, sino a promover el respeto y el cuidado por la compañía y sus pares, al afianzar su sentido de pertenencia por la organización.

Estas instalaciones invitan a sus colaboradores a quedarse, a encontrarle un mayor gusto a su trabajo. Los motiva a ser más productivos y competitivos en el mundo empresarial, a trabajar en equipo de manera activa y constante para alcanzar el éxito en sus proyectos.

Cada espacio está pensado para socializar y generar una mayor integración entre los miembros de la organización. Refleja nuestra cultura abierta y colaborativa, donde la innovación está presente en todo momento  y lugar.

Estudios han demostrado que los trabajadores felices son más productivos, están dispuestos a asumir retos más ambiciosos y son la mejor publicidad para la propia empresa. Por tanto, en Red Hat buscamos que cada experiencia sea única y enriquecedora, haciendo de su segundo hogar, el mejor lugar para trabajar.

 

 

(Visited 356 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar