Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Código abierto, la nueva innovación en los negocios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Luciano Prieto, Director de Marketing Sudámerica, Andino y Caribe, Red Hat

El código abierto lidera los últimos desarrollos del mundo digital.

Mientras la tecnología se consagra como el mayor impulsor de los avances de la historia, la innovación constante es sólo posible gracias a las personas detrás de ella. El individuo, mediante la participación colaborativa, es quien encuentra nuevas soluciones para viejos problemas y convierte las ideas en realidad.

En el contexto de la cuarta revolución industrial, caracterizada por la convergencia de tecnologías digitales y físicas; se generan nuevos desafíos en los ecosistemas de TI, los negocios y la sociedad en general. Para hacer frente a estos cambios y aprovechar las posibilidades del desarrollo tecnológico, el camino se debe transitar de forma interconectada, uniendo las capacidades y la creatividad de los individuos. Las personas y las organizaciones deben encontrar nuevas maneras de trabajar juntas, dar lugar a nuevas maneras de innovar.

A medida que la transformación digital se acentúa, nos empuja hacia una nueva etapa que redefine los límites de la colaboración. Para dar respuesta a los desafíos actuales, el modelo de innovación constante de las comunidades de desarrolladores encuentra un rol fundamental, como la suma de individuos interactuando juntos en pos del bien común.

En esta lógica de la innovación, no podemos pedir a las personas que sean creativas y generen ideas continuamente, en su lugar, debemos crear las condiciones donde el poder del individuo pueda canalizarse a través de la colaboración. Esto implica acercar a personas de múltiples organizaciones y disciplinas para que trabajen juntas y se enriquezcan mutuamente. Esta sinergia se hace posible a través de plataformas abiertas. El open source propone que no hay una única y mejor solución para miles de personas, sino la mejor solución para miles de personas mediante el trabajo de todas ellas.

Al expandir los límites, el poder del individuo logra un mayor impacto. Por eso en el Red Hat Forum 2017, convocamos a los exploradores, los ideadores, los soñadores, los pioneros digitales y aquellos héroes anónimos del datacenter que impulsan los avances tecnológicos para maximizar su potencial.

Somos conscientes de que las revoluciones no sólo suceden, requieren personas, individuos que trabajen para el futuro, deseando generar un cambio, y que digan: “el cambio no me pasa a mí, sino gracias a mí”. Estas personas no sólo trabajan en beneficio de las empresas de TI, sino para el bien de toda la comunidad.

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

¿Ha escuchado alguna vez decir que hay personas que toman veneno y(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar