Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Código abierto, la nueva innovación en los negocios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Sebastián Cao, Director de Tecnología de Red Hat para Latinoamérica

Un entorno empresarial cada vez más competitivo exige ser más eficiente en los tiempos de respuesta para el cliente. Todo esto se encuentra sujeto a un gran entramado de plataformas, programas y aplicaciones de TI que cumplen este objetivo, las cuales son generalmente heterogéneas y dificultan que las empresas logren mayor velocidad en su operación.

Actualmente, la mayoría de las empresas utilizan variedad de software para permitir el funcionamiento de las aplicaciones que se utilizan a diario. En la mayoría de las empresas son 2 los grandes sistemas operativos que cubren casi la totalidad de la gestión: Windows y Linux.

Es así como Red Hat y Microsoft consolidan una importante alianza que reúne la capacidad de dos grandes plataformas de software para trabajar de manera conjunta mediante la tecnología de contenedores, con el objetivo de ejecutar y administrar aplicaciones con mayor eficiencia.

Entendiendo los contenedores como una fracción de un sistema operativo que ejecuta una aplicación o programa específico, la automatización a gran escala de estos permite realizar un trabajo más dinámico y en el cual se obtienen resultados a mayor velocidad. Una de las características especiales de esta alianza tecnológica es reducir la complejidad haciendo la administración de estas plataformas una tarea sencilla, ya que la plataforma de Red Hat podrá ocupar tecnología Windows y viceversa. Haciendo de esto un proceso completamente transparente para el cliente.

Tanto Microsoft como Red Hat están trabajando codo a codo en la perfección de plataformas que pueden ejecutarse sin cambios en sistemas Windows y Linux. Esto permitirá administrar y ejecutar centros de datos empresariales de manera fácil, rápida y eficaz. Al simplificar y automatizar la administración de las aplicaciones existentes que ejecutan las empresas, es posible fortalecer la confianza necesaria para la apertura a nuevas tecnologías emergentes, mejorando así la capacidad de anticiparse y responder de manera más efectiva a sus clientes.

Otra de las ventajas de este innovador proceso, será la facilidad de administrar los proyectos basados en contenedores en diferentes ambientes privados como también llevarlos a la nube. Esto representa una oportunidad para las empresas, que podrán combinar sus esfuerzos continuos en la renovación de su infraestructura de TI con  el soporte y la calidad de dos marcas dispuestas a brindar la mejor experiencia para implementar su acceso a la nube.

(Visited 240 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

¿Ha escuchado alguna vez decir que hay personas que toman veneno y(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar