Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Adrián Cambareri, Gerente de infraestructura para Latinoamérica de Red Hat

El código abierto propone una filosofía empresarial de colaboración, participación y el compartir, fomentando una cultura creativa y transformadora para consolidar una industria tecnológica más amplia en términos de inclusión y participación.

Como líderes mundiales en soluciones de código abierto, destacamos el valor de la colaboración como una herramienta valiosa para innovar en las organizaciones. Creamos soluciones que atienden los desafíos más complejos de resolver, en donde los colaboradores aportan nuevas perspectivas para marcar la diferencia.

Hoy en día, las organizaciones necesitan moverse más rápido, cambiar los modelos de planeación para ganar tiempo y atender los aspectos más relevantes del negocio. El código abierto crea un escenario propicio para construir nuevos modelos operativos y responder mejor a las necesidades del mercado, los clientes, empleados y socios en todo momento.

Gracias a este modelo de innovación colaborativa obtenemos una solución de software efectiva y de calidad para las organizaciones. Ya sea como individuos, empresas o instituciones públicas, la búsqueda de soluciones a problemas comunes o críticos hace que la tecnología actúe, conectando a las personas para aprender, compartir sus ideas y ofrecer mejoras. Es por esto que cuando las mejores ideas triunfan, los clientes también lo hacen.

La construcción de comunidades para la creación de soluciones integra una amplia red de ingenieros y desarrolladores de diferente procedencia y extracción que, con tecnologías open source, crean soluciones para atender las necesidades del cliente y ofrecen un software de calidad. Cuando la tecnología de código abierto es útil para los clientes, es probada y mejorada para hacerla más segura y confiable. El resultado final de este proceso permite crear un producto empresarial con el mejor respaldo.

Promover una cultura abierta ayuda al desarrollo de productos interoperables, comprobados y aprobados por la comunidad, que les permite a los usuarios acceder a soluciones más seguras, ágiles y flexibles.

En Colombia, reconocemos un mercado integrado al mundo y más abierto, que confía cada vez más en el open source para sus negocios tal como sucede en el sector financiero, telecomunicaciones, entidades de gobierno, entre otros,  para ser más innovadores y competitivos.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me sentía muy extraño. Era cerca de las 7 de la noche.(...)

2

Aunque para muchos nuestra cultura no está lista para esta clase de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar