Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Magda Rodríguez, Gerente de Arquitectos de Soluciones de Red Hat

Acceder a la nube híbrida es una decisión estratégica para ganar competitividad, flexibilidad y economía en la infraestructura de TI en las organizaciones, como una acción a largo plazo. Esta solución ofrece múltiples ventajas para los negocios en innovación, valor comercial y la promesa de una computación eficiente en la nube.

Para tener una nube bien hecha, es necesario entender lo que la compone y cómo obtener todo el potencial que la misma puede ofrecer en materia tecnológica. Una nube híbrida permite que los datos de las empresas se almacenen fuera de las instalaciones con ayuda de un proveedor de nube, y a su vez que los datos sean almacenados localmente.

Los recursos de la nube pública y privada que conforman una nube híbrida siguen siendo entidades individuales, y la migración de datos entre ellas se simplifica con el uso de interfaces para la transferencia de recursos y las cargas de trabajo. Una estructura independiente, pero conectada, ayuda a que las empresas ejecuten cargas de trabajo críticas en la nube privada y menos cargas de trabajo sensible en la nube pública, para extraer recursos de estos entornos según la necesidad.

Gracias a su configuración es posible minimizar la exposición de datos privados, permite a las empresas personalizar su portafolio de productos de manera escalable, flexible y segura de los recursos y servicios de TI.

En cuanto a la seguridad, la nube híbrida tiene algunos desafíos singulares en migración de datos, aumento de complejidad y una mayor superficie de ataque. Al tener varios entornos puede constituir una de las defensas más fuertes contra los riesgos de seguridad, también le brindan a las empresas la posibilidad de elegir las cargas de datos a trabajar en función de los requisitos de cumplimiento, auditoria pública y seguridad que necesita para su operación.

Contar con una nube correctamente diseñada, integrada, y gestionada puede ser tan segura como los entornos tradicionales, por lo que se convierte en la mejor aliada de las empresas en el manejo de su información. En este sentido, los datos de una organización que son críticos o sensibles para el negocio deben almacenarse de manera local. Mientras tanto, la información básica o táctica como archivos de datos, copias de seguridad, correo electrónico, colaboración y recuperación de espacios de trabajo, pueden permanecer con el proveedor de nube.

Esta nube ofrece una experiencia valiosa en soluciones de código abierto interoperables con una capacidad efectiva de automatización y administración, implementando con éxito una infraestructura de múltiples nubes.

Nuestra experiencia demuestra que estos servicios y soluciones digitales hacen más fácil los negocios, tal como sucede en el sector financiero, comercio, salud, aeronáutico, entre otros. Con el uso de tecnologías transformadoras para el diseño de nuevos modelos comerciales, ecosistemas y flujos de ingresos que puede potenciar la competitividad de las empresas en el mundo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Por:  Julián Ríos. Colaborador de www.auditool.org  A pesar de que existen varios métodos(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar