Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Luciano Prieto, director de marketing Sudamérica, Andino y Caribe de Red Hat

En el auge de la economía digital, los líderes de TI deben pensar constantemente en las aplicaciones necesarias para que la operación de su organización avance de manera eficiente y sin retrasos. En otro escenario se encuentran los desarrolladores quienes tienen el poder de crear las soluciones tecnológicas para lanzar un producto de software eficaz, seguro y escalable que atienda la necesidad del administrador.

Parece un proceso simple, pero requiere de dos componentes esenciales que hacen todo esto posible: innovación y colaboración. Desde Red Hat trabajamos por llevar a un nuevo nivel el desarrollo de software de código abierto empresarial, el cual ayuda a las empresas a modernizar su infraestructura IT para un mayor rendimiento. Así mismo ofrece una mayor velocidad para el almacenamiento de datos, facilita la operación de aplicaciones y reduce su tiempo de ejecución para el acceso de archivos, servidores y recursos de los sistemas.

Adaptar este tipo de tecnologías requiere alinear los objetivos y procesos de la empresa que, con una nueva infraestructura, podrá interconectar los equipos de operaciones, desarrollo, seguridad, tecnología y calidad para definir el uso de nuevas herramientas que mejoran el acceso a la información, reducir los tiempos de trabajo y brindar una atención más eficaz a los clientes.

Posterior a esto, los líderes de TI tendrán el reto de consolidar una nueva estructura que acceda más rápido a las aplicaciones de trabajo, con un funcionamiento flexible y homogéneo gracias a nuevas herramientas y una arquitectura de software más moderna. Esta gestión es posible con la ayuda de los desarrolladores de software, pues gracias a su guía y respaldo permiten hacer realidad la estandarización de nuevas tecnologías aplicadas en las organizaciones.

Entender la modernización tecnológica como un proceso que implica la participación de todos los miembros de una empresa, además de los líderes de tecnología, promueve la colaboración  para ser más eficaces y redefinir cómo planear, desarrollar y ejecutar procesos de manera interna y externa. Es así como el código abierto trabaja en las empresas y acerca a las comunidades para crear y desarrollar juntos procesos innovadores que facilitan el trabajo. Atender estos cambios es una prioridad para apoyar a los tomadores de decisiones a cumplir sus objetivos estratégicos del negocio e innovar en el mundo digital.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada año, durante tres seguidos, María Fernanda Barriga (29 años), al igual(...)

2

Lo bueno: Es indudable que una buena parte del ADN de las(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar