Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Diego Crespo, Director de Recursos Humanos de Red Hat

En plena revolución digital se hace necesario pensar en la tecnología como un aliado para hacer mejores organizaciones. Este proceso también involucra al escenario laboral porque invita a transformar los modelos de liderazgo existentes, donde las directivas deben pensar en un nuevo enfoque que les permita generar mayor impacto para la empresa y sus empleados.

Ante este nuevo panorama es necesario ser un líder proactivo que incluya a todos sus colaboradores en el crecimiento de la empresa y atienda el desafío de crear mejores equipos de trabajo. Esta es una de las tantas formas en la que el código abierto actúa, ya que permite el desarrollo de una cultura organizacional horizontal, que promueve la participación, el liderazgo abierto y crea espacios de colaboración, motivación e innovación transversal.

Un líder abierto no sólo ejecuta sus funciones o cuenta con más conocimientos y experiencia que los demás miembros de la compañía. Esta persona es la cabeza de cada proyecto, ayuda a los miembros de su equipo a entender sus responsabilidades, la importancia de su aporte en el trabajo y potencializar sus competencias profesionales y personales para el logro de los objetivos. De esta forma nacen los líderes, empoderados e innovadores dispuestos a compartir ideas creativas y diversas que fortalecen la motivación en el trabajo.

Esta nueva cultura colaborativa se genera como un espacio en el que la comunicación es abierta, donde prevalece una retroalimentación constructiva y el aprendizaje constante. Su misión es fomentar la contribución de todos los miembros de la empresa que desean sumar en la organización, todo esto apoyado en cuatro valores clave para su desarrollo: libertad, coraje, responsabilidad y compromiso.

De esta forma se da la bienvenida a las organizaciones del futuro, donde los líderes se convierten en catalizadores que facilitan la colaboración e integración de los equipos de trabajo. En esta los empleados generan un vínculo más fuerte con la organización, fortalecen su sentido de pertenencia y lealtad que se ve reflejado en el desempeño y resultados.

Por esto es necesario reformular los paradigmas organizacionales  ante un nuevo escenario empresarial más dinámico y conectado a la tecnología, que permita enfrentar los retos actuales y futuros de los negocios, la sociedad y la economía.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre es necesario considerar, a nivel de las juntas directivas, para qué(...)

2

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

3

Hablaremos en esta ocasión de empresas cuyo objeto social se desarrolla sobre(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar