Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por DeLisa Alexander, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos, Red Hat

Durante los 25 años de existencia de Red Hat esta empresa ha hecho historia y abrió nuevos caminos a través de hechos que han marcado la historia de la compañía. Hoy quiero enumerar los que para mí, son los hechos más importantes.

En el año 2002, se realizó la presentación de Red Hat Enterprise Linux y nos convertimos en pioneros al introducir el modelo de suscripción open source. La adquisición de JBoss y el ingreso al mercado de desarrollo de aplicaciones a gran escala, dieron señales de que nos proponíamos ser mucho más que Linux en los años por venir,, prueba de ello fue el momento en el cual hicimos sonar la campana que anunciaba el inicio de operaciones en la Bolsa de Comercio de Nueva York.

En 2006, fuimos la primera compañía open source en alcanzar ingresos de 1.000 millones de dólares, esto generó un entusiasmo infinito y una consecuente celebración que se convirtieron en un hito con el que muchos especulaban que no lograría en esta industria. En ese entonces éramos la única empresa open source que cotizaba en la bolsa.

El tercer hecho fue el lanzamiento de los Premios a las Mujeres en Open Source que comenzó a visibilizar el aporte de las mujeres a esta tecnología y su forma de inspirar la participación en las próximas generaciones. Un ejemplo de esto fue la presentación de CO.LAB en 2016, una experiencia de aprendizaje para niñas entre los 11 y 14 años de edad de zonas desfavorecidas centrada en la colaboración, la comunidad y los principios del código abierto.

Red Hat es un lugar extraordinario. Las cosas que nos distinguían del resto cuando recién comenzamos, hoy siguen siendo parte de nuestra cultura. Hace unos 17 años me sumé al equipo legal de Red Hat cuando contaba con aproximadamente 500 colaboradores. Si tuviera que describir la cultura de ese entonces diría que prosperaba con el cambio.

Aunque acabábamos de completar nuestra oferta pública inicial, aún éramos una compañía nueva e intentábamos concebir un modelo de negocio sostenible. Parte de esa tarea consistía en hacer todo de una manera distinta debido a nuestro compromiso con el código abierto. No nos asustaba correr riesgos, ni realizar grandes cambios, ni admitir que no teníamos todo resuelto. Hoy contamos con 11.000 colaboradores, y aún veo la misma compañía que solíamos ser en ese tiempo, la que evoluciona con los cambios.

Un común denominador a lo largo de nuestra historia han sido nuestros valores: libertad, coraje, compromiso y responsabilidad. El cambio más notorio a lo largo de los años es la forma en la que los equilibramos. Al principio, el valor de la libertad era el más predominante. Debíamos asumir riesgos e intentar cosas distintas para lograr el éxito. A causa de nuestro enfoque abierto, enfrentamos retos que otras compañías nunca habían asumido.

Hace 25 años no existía un modelo de negocio para el open source en la empresa. Tuvimos que construirlo de cero, desde el modelo de suscripción, el procesamiento de órdenes hasta los acuerdos con los socios y un soporte de nivel internacional. Teníamos la libertad de proponer soluciones acertadas a nuestros desafíos empresariales específicos. Se siente diferente ser una empresa de más de 11.000 personas que trabaja en pro de equilibrar la libertad, el coraje, el compromiso y la responsabilidad, pero esos valores siguen siendo lo que nos hacen ser Red Hat.

Recogimos las opiniones de nuestros colaboradores, y descubrimos que el mismo espíritu que nos guiaba al comienzo de nuestra historia todavía nos guía hoy: lo abierto libera el potencial del mundo. Este propósito guía todas nuestras decisiones y nos permite hablar con una única voz acerca de nuestra misión.

Siempre hemos hecho un gran trabajo de contarles a todos qué es lo diferente acerca de Red Hat, pero no siempre explicamos por qué Red Hat es diferente. El punto es que sabemos que lo abierto puede contribuir a un mundo mejor y nos ayudará a medida que seguimos evolucionando. No somos diferentes sólo para ser diferentes; lo somos para apoyar nuestro propósito. El poder del open source ha sido nuestro punto de partida. Hoy continúa siendo nuestro motor y confiamos en que nos seguirá impulsando en los próximos 25 años.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ricardo Pedroza es Director Regional de Red Hat Andino, Centro América y Caribe. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gerencia general, ventas y mercadeo en la industria TIC de los mercados Latinoamericanos, en empresas como Oracle en dónde trabajó más de 10 años y llegó a ocupar la vicepresidencia para Colombia. También tuvo la oportunidad de liderar diferentes áreas durante 16 años y desempeñarse como Gerente Andino de Negocios y Mercadeo en Microsoft.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

El postre es para mí el momento más esperado de un almuerzo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar