Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Helmuth Cepeda, Regional Sales Director for Mid market & SMB segments, Global Partners and Alliances Team for Andean, Central America and Caribbean Region de Red Hat

En la era de la transformación digital del negocio, la tecnología debería permitir nuevos tipos de innovación y creatividad. Sin embargo, la mayor parte de quienes hoy toman decisiones de TI han crecido con sistemas empresariales rígidos, basados en tecnologías heredadas, orientados a procesos y, principalmente, construidos alrededor de pasos predecibles y repetidos.

El CIO se enfrenta hoy a un gran desafío: lograr procesos más ágiles y disminuir el riesgo, pero a su vez  generar más ingresos y reducir costos. ¿Es posible reacomodar las piezas y alcanzar este equilibrio? Esto es el Feng Shui del CIO.

La organización de TI necesita una infraestructura definida por software que sea de alto rendimiento, automatizado y rentable, con funciones de monitoreo y análisis que brinden no sólo servicios confiables al negocio actual sino que también sirva como base para la evolución de la infraestructura en el futuro.

La armonía entre la innovación y la optimización requiere de cambios en la organización:

  1. Optimizar la TI actual para una mayor eficiencia y estar preparado para incorporar las últimas tecnologías;
  2. Integrar aplicaciones, datos y procesos para mejorar la productividad;
  3. Añadir y gestionar infraestructuras en la nube para aumentar la agilidad;
  4. Diseñar aplicaciones más modernas para ser más veloces.

Por qué el Open Source permite este equilibrio

El software Open Source es el corazón de la revolución digital por tratarse de tecnologías escalables, adaptables y accesibles, que es exactamente lo que el proceso de transformación del negocio demanda. Su cultura colaborativa entrega cada vez más valor a la gestión de nivel empresarial, permitiendo a los desarrolladores construir y lanzar productos rápidamente y a escala.

Aunque en general las empresas dudan en abandonar los sistemas que les han servido durante años,  reconocen que hay un enorme valor en el cambio. La migración a Linux reduce significativamente los costos operativos y el costo total de propiedad, permitiendo a las empresas invertir en nuevos proyectos y tecnologías innovadoras para fortalecer sus posiciones competitivas en el mercado. Las tareas de migración que antes eran muy complejas ahora se han perfeccionado y convertido en procesos ágiles.

El Feng Shui del CIO busca el equilibrio de TI acomodando los componentes existentes y migrando hacia un entorno más moderno y rentable. Pero debe entenderse que las migraciones exitosas requieren la consideración de todos los aspectos del negocio involucrado y su impacto tanto en el hardware como en el software. Con una base de estándares abiertos, las empresas adoptan una filosofía de cambio más clara para completar todos los procesos necesarios y otros como el de la virtualización y las aplicaciones nativas de la nube. Así la TI se vuelve un espacio más flexible, más rentable y más ágil.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar