Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Paul Cormier, presidente, productos y tecnologías, Red Hat

Esta es la segunda parte de la entrega en la que Red Hat  analiza las realidades de los proyectos open source.

Es sumamente importante que al momento de elegir plataformas, las empresas tomen en cuenta la provisión de soporte a largo plazo y las posibilidades de generar innovación con rapidez. Las empresas precisan equilibrar la capacidad de moverse velozmente y a la vez mantener una visión de largo plazo de los compromisos fiscales, operativos, de seguridad, soporte y organizativos que demanda su plataforma.

Los contenedores de Linux y Kubernetes conforman las bases de muchos de los esfuerzos por construir servicios más novedosos y ágiles a medida que la nube pasa a formar parte integral de la arquitectura de la TI empresarial, y a la vez derivan en un mayor valor de las actuales inversiones en TI.

Cada contenedor de aplicaciones incluye parte de la distribución de Linux que es el corazón de este sistema operativo. Por lo tanto, elegir el producto adecuado que cuente con el mayor ecosistema y viabilidad comercial es el primer paso y el más importante.

Toda compañía que intente crear y gestionar su propio sistema operativo Linux para ejecutar sus aplicaciones basadas en contenedores, también debe preparar una amplia variedad de certificaciones de hardware y software y equipos sólidos de ingeniería, seguridad y soporte.

Las organizaciones necesitan determinar sus propias competencias clave y las competencias de su proveedor de tecnología de contenedores y decidir si entre ellas se encuentra el de ser un proveedor de sistemas operativos. Para la mayoría, la respuesta es no.

Hemos elegido Red Hat Enterprise Linux como nuestra base de contenedores, la cual proporciona a los clientes una base común para operar, gestionar y resguardar su infraestructura así como un entorno de desarrollo común. Esto les permite desarrollar, ejecutar y mantener aplicaciones en contenedores localmente, en la nube y también en múltiples nubes, de manera consistente.

Analicemos el siguiente ejemplo. Imaginemos que usted está utilizando contenedores para diseñar una aplicación en una nube pública. La opción por defecto es utilizar el sistema operativo de contenedores de Linux del proveedor de nube pública. Pero, una vez que se diseñó e implementó la aplicación y esta funciona correctamente, ¿qué sucede si desea migrar esa aplicación a otra nube o regresarla al entorno local, o incluso interactuar con microservicios que podrían estar siendo ejecutados en otra nube? Estaría tomando el sistema operativo de un proveedor de nube para intentar ejecutarlo en otro. Si su aplicación falla o sufre problemas de rendimiento, ¿cuál empresa le brindará soporte? La respuesta simple es “ninguna”. Su única opción es diseñar, probar y desarrollar múltiples versiones de su aplicación para el entorno operativo de cada nube pública, o utilizar una base de contenedores de Linux que sea compatible con todos ellos.

A medida que los proveedores de nubes públicas comiencen a ofrecer la distribución comercial de Kubernetes junto con los contenedores de Linux, ¿serán capaces de brindar soporte a esos contenedores en otras nubes públicas? Existen serias dudas de ello.

 

 

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar