Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Paul Cormier

Cincuenta años atrás, un 20 de julio, una computadora depositó a dos hombres en la luna. La carrera espacial —en ese entonces liderada por dos de las naciones más poderosas del planeta— se ganó con tecnología que poseía apenas una fracción del poder de procesamiento que hoy tiene su teléfono móvil. Pero NASA lo logró: Neil Armstrong y Buzz Aldrin se posaron en la superficie de la luna y regresaron.

Para traspasar los límites conocidos de la humanidad, la exploración espacial necesitó una ola de innovación, desde avances en tecnología informática hasta trajes espaciales, para poder alcanzar la audaz meta de aterrizar en la luna. La mayoría de las organizaciones de TI no estamos intentando lanzar un artefacto a la órbita baja de la Tierra ni aterrizar en un cuerpo celestial, pero tenemos nuestras propias metas osadas. Queremos crear mejores aplicaciones con más rapidez. Queremos lograr un tiempo productivo del 100 por ciento. Queremos anticiparnos a las necesidades de los usuarios antes de que ellos sepan qué quieren. Queremos simplemente ser mejores.

Esto exige una ola de innovación, como sucedió con NASA. Necesitamos un combustible lo suficientemente potente como para que nos lance más allá de los límites de la TI… Afortunadamente, ya contamos con ese combustible. El potente combustible de la TI fue, es y será Linux.

Durante más de dos décadas Red Hat ha considerado a Linux como el manantial de la innovación, donde el sistema operativo open source deja una huella indeleble en cada uno de los espacios de la TI. Desde los contenedores de Linux y Kubernetes hasta OpenStack y el esqueleto de la nube pública, Linux es la raíz de la invención en TI. Dicho sin rodeos, Linux ES la TI empresarial. Linux apuntala en cierto modo casi todas la implementaciones informáticas modernas y proporciona un punto de partida para la innovación en toda la comunidad open source. Linux es el potente combustible de la innovación; sin él, la TI empresarial no va a ningún lado.

Si Linux es el combustible, entonces la nube híbrida es la nave espacial. La nube híbrida está diseñada sobre y en torno del firmamento de Linux, a medida que crece como opción por defecto en el universo de la TI empresarial. Sin Linux es probable que no tengamos la nube híbrida como hoy la conocemos. Linux ayuda a las organizaciones de TI a alinear sus actuales inversiones en servidores, virtualización y aplicaciones tradicionales con un futuro basado en la nube. Diseñado a partir de Linux, Kubernetes ofrece la plataforma que unifica la TI en toda la nube híbrida, facilitando que las organizaciones de TI creen cualquier cosa, en cualquier momento y lugar.

En el Red Hat Summit 2019, Red Hat aporta una innovación perfeccionada para que las organizaciones hagan más que sólo romper la barrera de sonido de la TI. Las ayudamos a convertirse en empresas interestelares.

 

Una Plataforma Linux más inteligente y accesible

Linux es un caballito de batalla que calladamente mantiene las luces encendidas en los centros de datos de todos los rincones del mundo. Hace funcionar dispositivos conectados, desde el termostato de su hogar hasta su teléfono, mientras potencia los supercomputadores más veloces del mundo. Es el estándar del centro de datos empresarial; pero en realidad es mucho más que eso.

Es cierto que Linux necesita seguir dando soporte a las cargas de trabajo de producción. Pero también debería ayudar a que la innovación prolifere. Eso es para lo cual fue diseñado Red Hat Enterprise Linux 8, la próxima generación de la plataforma Linux empresarial líder del mundo.

Red Hat Enterprise Linux 8 infunde inteligencia al alma del sistema operativo, ayudando a los equipos de TI a detectar problemas antes de que ocurran y a conocer en profundidad el estado de sus implementaciones. Hace más fácil que los desarrolladores innoven sin destruir nada a través de un nuevo conjunto de capacidades distribuidas para el diseño de contenedores. La plataforma hace todo esto al mismo tiempo que facilita el acceso a Linux, fomentando de esta forma que una nueva camada de administradores de sistemas y profesionales de TI interactúen con la innovación impulsada por la comunidad.

 

(Visited 331 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuáles son las causas y el impacto de la devaluación del peso(...)

2

Hay varias señales que nos dan para pensar que el sector del(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar