Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El año pasado Red Hat le encomendó a IDC que realizara un nuevo estudio[1] que analizara las contribuciones de Red Hat Enterprise Linux a la economía empresarial a nivel mundial. Si bien muchas de las conclusiones de este estudio fueron impactantes —como las enormes oportunidades que presenta para los partners — nos sorprendió gratamente conocer más a fondo los beneficios que los clientes obtienen de Red Hat Enterprise Linux.

Según el estudio, la plataforma Linux empresarial líder del mundo contribuye con más de USD 10 billones en ingresos provenientes de actividades comerciales por año y genera para los clientes beneficios económicos superiores a USD 1 billón anual. De esa cifra, casi USD 7.000 millones constituyen ahorros del área informática. ¿Quiere conocer un dato más interesante aún? A medida que la adopción de la nube híbrida aumenta, prevemos que este beneficio continúe para los clientes dada la importancia de contar con un sistema operativo común, abierto y flexible en las implementaciones de TI que abarcan todos los espacios de la informática empresarial.

Ahorros cercanos a los USD 7.000 millones

 Los clientes que analizan invertir en tecnologías y servicios de Red Hat para transformar sus infraestructuras desean asegurarse de estar realizando la inversión acertada. Según el estudio de IDC, Red Hat Enterprise Linux es un sistema operativo que se pagará sólo a través de ingresos y ahorros. Las organizaciones de TI que utilicen Red Hat Enterprise Linux pueden prever ahorros del orden de los USD 6.800 millones sólo en 2019 al incurrir en menos gastos y lograr una mayor productividad.

Red Hat Enterprise Linux impulsa implementaciones informáticas que contribuyen a generar ingresos comerciales valuados en billones de dólares. Según la investigación que realizó IDC, los usuarios que implementen Red Hat Enterprise Linux en apoyo a sus actividades empresariales podrán prever beneficios económicos superiores a USD 1 billón por año hasta el año 2023 como resultado de una combinación de mayores ingresos y/o menores gastos.

El valor de una suscripción de Red Hat

Una vez que las organizaciones comienzan a utilizar Red Hat Enterprise Linux, los beneficios no se limitan al ahorro en software. Desde 2002, Red Hat ofrece servicios y software a través de un modelo de suscripción. Este modelo permite a las organizaciones concentrarse menos en los problemas inherentes a la gestión de software de infraestructuras empresariales y más en cómo hacer progresar su negocio, con el respaldo de décadas de experiencia en código abierto, liderazgo y soporte altamente reconocidos. Los clientes obtienen código listo para producción, gestión del ciclo de vida, interoperabilidad del software y acceso a expertos que pueden ayudarlos a dirigir la TI empresarial de manera más eficaz. Las características y beneficios de una suscripción de Red Hat incluyen los siguientes:

  • Tecnología de código abierto estable, organizada y optimizada para su uso en la empresa.
  • Recursos de seguridad y responsabilidad de un asesor de confianza.
  • Conocimientos e influencia en comunidades open source para procurar la innovación y el desarrollo.
  • Acceso a soporte técnico, documentación y herramientas.
  • Ciclos de vida más prolongados y flexibilidad para adoptar la versión de Red Hat Enterprise Linux que mejor se adecúe a las necesidades específicas de la organización.
  • Alianza con Red Hat desde la prueba de concepto (POC) hasta la implementación, y a futuro.
  • Amplio ecosistema de partners que incluye a los fabricantes de equipamiento original (OEM), canal, hardware, proveedores de software y nube (CCSP).

Los clientes también pueden utilizar el Portal de Clientes de Red Hat para acceder a herramientas y recursos adicionales. Este modelo de suscripción forja una relación con Red Hat que genera un valor empresarial considerable y propicia el progreso del cliente.

Beneficios de la organización de TI

Las organizaciones de TI modernas son responsables de brindar servicios informáticos de calidad que ayuden a las empresas a seguir siendo exitosas frente a las crecientes presiones del mercado y la competencia. Si bien el software de código abierto a menudo juega un papel estratégico dentro su mix de tecnologías empresariales, los equipos de TI también necesitan confiar en que podrán mantener la estabilidad y la confiabilidad necesarias de los sistemas de producción.

Para ayudar a lograrlo, Red Hat Enterprise Linux es capaz de brindar un entorno operativo eficiente, más confiable y de bajo costo al mismo tiempo que ayuda a eliminar la carga que los elevados costos generales representan para los equipos de TI. Según la investigación de IDC, las organizaciones de TI que utilizan Red Hat Enterprise Linux lograron los siguientes ahorros:

  • un 12% de ahorro en términos de productividad del personal de TI
  • un 18% de ahorro en costos de servidores
  • un 70% de ahorro en costos de software

Los grupos de TI también pueden aprovechar sus actuales conocimientos de Linux al utilizar la base de conocimientos de Red Hat para encontrar recursos y amplia documentación sobre los productos.

Cómo los clientes sacan provecho de Red Hat Enterprise Linux

Los clientes de Red Hat son pioneros en la resolución de problemas. Son empresas ya consolidadas y nuevos actores dinámicos que creen en el valor empresarial de la tecnología abierta. Nuestros clientes pueden aprovechar la plataforma Linux empresarial líder del mundo como pilar a partir del cual ampliar sus actuales aplicaciones e introducir tecnologías emergentes en toda la nube híbrida, desde los servidores físicos y las máquinas virtuales hasta las aplicaciones en contenedores y los entornos de nube pública y privada.

¿Siente curiosidad por conocer el impacto que tiene RHEL en los profesionales de TI, entre otros? Esté atento a nuestros próximos artículos sobre el impacto económico de Red Hat Enterprise Linux en los cuales analizaremos estos temas. Mientras tanto, lea nuestro anterior artículo que analiza cómo Red Hat Enterprise Linux potencia los ingresos de los partners.

(Visited 261 times, 1 visits today)

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

WhatsApp Business es una aplicación que llegó hace poco más de un(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar