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Que debes tener en cuenta para este 2019 en Marketing Digital? Revisa estas 5 predicciones para tus Marcas y sus Campañas.

Video. Y Video en Vivo

El contenido se está moviendo hacia el video. Todos queremos más Engagement para nuestras marcas en sus redes sociales, todos queremos que nuestro alcance crezca y más personas de nuestra audiencia vea nuestro contenido. Pero sí queremos lograrlo, debemos realizar contenido que enamore, que esa audiencia quiera consumir en el formato de sus preferencias. Y ese formato es Video; y aún más, Video en Vivo.

Se que tiene sus implicaciones operativas y su complejidad, no es fácil, pero es el formato que más se consume en internet. En algunos casos en los cuales hemos trabajado para algunos clientes con video y video en vivo, el engagement crece en promedio un 300% frente a otros formatos como imagen o enlaces. Si quieres que el engagement de tu marca crezca fuertemente, empieza hacer video y video en vivo en incluyelas en tu estrategia de marketing digital.

SEO.

Increíble cierto, que para las predicciones para este 2019 yo hable de SEO. Es un tema que se viene discutiendo por 20 años en Marketing Digital y sigue siendo relevante. Pero en este caso quiero mencionarles que Machine Learning está siendo un factor importante en la ecuación.

En Marketing sabemos que para tener éxito en buscadores debemos tener una estrategia de keywords robusta y dinámica. Pues bien, estamos viendo varios casos donde utilizan herramientas de machine learning para generar mejores headlines, mejores anuncios que logran mejores CTR´s, mejores focus keywords para nuestros escritos o contenidos web, etc. Y los resultados son increíbles. A tener en cuenta para este 2019.

Reutilización de contenido.

La cantidad de contenido que estamos teniendo que realizar para nuestras marcas en marketing digital es grande. Si tenemos en cuenta que para conectar exitosamente con nuestra audiencia debemos hacer contenido para nuestras Redes Sociales, Pauta Publicitaria, para nuestro sitio web / tienda en línea o App, o también Newsletter, el proceso a veces se vuelve abrumador. Y si a eso le sumamos que son varios formatos como Video, Blogs, Imágenes, Infografías, etc., nuestras Parrillas de contenido se convierten en algo bastante exigente.

Pues bien, para este año vamos a ver mucho la reutilización de contenido, es decir, creamos una pieza de contenido de alto interés para nuestra audiencia y la desarrollamos en varios formatos. Por ejemplo, si realizamos una guía de compra para un producto de belleza, este contenido puede presentarse como Blog, como video y cómo Infografía. Una pieza multiformato que enamore a nuestros clientes. Aplica esta estrategia para tu marca en este año.

Lee también: La devaluación de la Estrategia

Free Stuff.

Existen varios modelos de negocio que incluyen elementos gratuitos para nuestras audiencias, cómo los modelos Freemium o Free Trials. Modelos que vemos con frecuencia en la industria del Software, en los cuales permitimos que nuestros clientes prueben nuestros productos de manera gratuita, buscando que hagan algún upgrade del servicio hacia una suscripción paga, o compra de la herramienta.

Estamos viendo varios casos aplicados también a productos tangibles; he encontrado varios consultores que obsequian sus libros donde su audiencia solo debe pagar el envío, o la suscripción a un E-commerce donde el usuario por registrar su email recibe una muestra gratis en su domicilio. Piensa que puedes dar gratis, algo que enamore a tus clientes, algo que no destruya tu modelo financiero pero que sí te brinde un gran beneficio, porque seamos realistas, al final en Marketing Digital puede ser más económico un modelo de Free Stuff que las campañas CPC, donde tenemos que pagar por clic cada vez más. La adquisición de tráfico a través de Pauta Publicitaria ya no es económico. Piensalo, este modelo puede encajar en la estrategia de tu marca, nosotros venimos aplicando con gran éxito.

Este año tendremos muchos cambios. Incluye estas 5 predicciones para la Estrateiga de tu Marca.

Branding.

Pensarás cómo César nos dice que el Branding es una de las predicciones para este 2019. Pero la realidad es que sí. En los últimos 2 años, en especial el año pasado, con tantas fake news y desinformación (no solo en el lado político, también en el de las marcas), el público se volvió muy desconfiado. Además, los grandes de la tecnología como Google, Facebook (recuerda que su ecosistema también incluye Instagram y Whatsapp), Twitter, etc., están muy enfocados en quitarles fuerza a aquellos sitios que no parezcan confiables.

Por eso tu marca debe ser percibida como consistente, fuerte, auténtica y genuina, para que sea mejor recibida por tu audiencia, e incluso podrás tener un mejor desempeño SEO, un mejor comportamiento dentro de los algoritmos de redes sociales y un mejor posicionamiento. Creeme, desarrollar una estrategia de Marketing digital robusta de Branding te ayudará a tener mejores resultados en digital. Proyecta una imagen confiable y tu engagement crecerá. Aplica esta estrategia para tu marca de manera consistente y veras los resultados.

Que te han parecido estas predicciones para este 2019 en Marketing digital? Piensas aplicarlas para tu marca? tus comentarios siempre son bienvenidos.

 

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Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Ingeniero Industrial Bilingüe, Magister de la Universidad Complutense de Madrid, Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Catedrático del MBA y de la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Conferencista invitado de Universidades como Los Andes, Javeriana, Nacional, Externado, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, CESA, entre otras, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Asesor de la Secretaria de Desarrollo de Bogotá Caso de Éxito Google 2015 Nominado a uno de los 40 Mejores Emprendedores menores de 40 de la Revista Dinero 2015 Galardonado como Ingeniero Destacado del 2017 por la Escuela Colombiana de Ingeniería Asesor de la Fiscalía General de la Nación en Fraude Cibernético Ha sido Consultor de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko, Black and Decker, Berkeley Research Group, Americana de Colchones, Nubox, Finart SA, entre otras.

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