Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quieres tener éxito con tu E-commerce en este 2019? Aquí te dejamos estas 6 claves para tener éxito en E-commerce y tus ventas crezcan.

Cada vez más marcas tienen al e-commerce como pieza fundamental dentro de su plan estratégico de crecimiento. Y a pesar que cada vez son más las opciones que tenemos en el mercado, aún son pocas las que realmente están teniendo éxito, son sostenibles y rentables. Por eso quiero compartirles estas 6 claves para tener éxito en E-commerce en este 2019. No significa que lo que no esté en nuestro listado de 6 claves, no sea importante. Significa que estás 6 tienen mayor influencia y mayor impacto en los resultados de tu marca.

Tasas de cumplimiento. Puede sonar obvio, pero muchas Tiendas en Línea están más pendientes de aumentar su portafolio de productos a grandes velocidades, que aumentar sus tasas de cumplimiento. Cuando hablamos de tasas de cumplimiento, hablamos de hacer entregas en los tiempos prometidos, con el producto prometido en las condiciones prometidas. Y no es fácil. Pero fundamental para que nuestras tiendas crezcan, porque la sostenibilidad se construye en la recurrencia, en que los clientes regresen.

Customer Journey. Sabes cómo tus clientes toman decisiones de compra? Sabes qué factores influencian en sus decisiones? Conoces el proceso detallado? Si tus respuestas son negativas, entonces necesitas urgente construir el Customer Journey para tu marca. Nosotros partimos de una Minería de datos (buscadores, redes sociales, sitios especializados para comenzar), Analizamos datos de Analytics, Comportamientos web de sitios de referencia, y otras prácticas para tener todos los insumos completos para su construcción. Pero cómo lo quieras hacer, te quiero enfatizar que la probabilidad de éxito aumenta notablemente si tienes el Customer Journey de tu marca.

Lee tambiénY como estuvo el E-commerce en Colombia en este 2018?

Tiempos de Entrega. La dinámica del mundo del E-commerce exige cada vez tiempos de entrega más cortos. Aunque depende mucho del tipo de producto que ofrezcas, los tiempos son un factor fundamental si quieres crecer. Sin embargo, antes de pensar en entregar rápido, debes pensar en que tu tasa de cumplimiento sea alta, óptima y que deje a tus clientes satisfechos con la experiencia de venta que has construido. Luego de lograr tasas de cumplimiento óptimas, piensa cómo puedes entregar más rápido, así sea en ciertas locaciones. Pero jamás arriesgues bajar tu tasa de cumplimiento. No olvides que tu capacidad instalada será el factor decisivo para lograr los tiempos de entrega que quieres ofrecer a tus clientes. Entregas en 1 día en Ciudades principales, es una muy buena oferta que debes considerar ofrecer en el corto o mediano plazo.

No basta con tener una buena tienda en línea, es Estrategia, es Operación, es la Construcción de un Verdadero Canal de Venta en Línea

Operación Eficiente. Porque si ya hemos hablado de Tiempos de Entrega y Tasas de cumplimiento, ahora queremos hablar de la operación?. Porque no es lo mismo. Operación eficiente significa que debes lograr ese cumplimiento, esa atención a tus clientes, esos tiempos de entrega, con un costo de operación saludable y rentable. No puedes dejar que tu operación se desborde, y que impida que tu E-commerce sea rentable a pesar que tus ventas crezcan. “Un E-commerce es rentable gracias a su Operación”. No olvides esta frase porque es la verdad. Muchos E-commerce han fracasado a pesar de crecer en ventas, por no tener una operación eficiente. De hecho algunos como ClubVenta, Buenamarca o Linio, dejaron de crecer porque su operación ineficiente afecto la experiencia de compra, situación que llevó a muchos de sus clientes a no regresar a sus tiendas.

Omnicanalidad multidispositivo. Tener la misma experiencia de compra, sin importar que nuestro cliente nos visite desde un móvil, una tablet o desde un Computador de Escritorio, es uno de los grandes retos del E-commerce. Y no es un tema de diseño únicamente, es un tema de experiencia, de familiaridad, de procesos intuitivos, de contenido personalizado que nos lleve como clientes a sentirnos cómodos durante el proceso de compra, sin importar desde donde nos conectemos. Una conversación sin interrupción, porque lo nos interesa desde un móvil, puede continuar en el PC de la casa, retomando el proceso desde lo dejamos, pero con más elementos que enamoren y que inviten a terminar esta conversación en un sí seguro.

Lee tambiénComo liderar un Canal de E-commerce exitoso?

Big Data. Creeme que no se trata de reportes de Género, edad, ubicación, y fuentes de tráfico de nuestras Tiendas en Línea. Es lograr que nuestros anuncios aparezcan en el momento preciso cuando nuestro cliente está tomando la decisión de compra, con los elementos que ya sabemos van a influir en su proceso, con el disparador que lograra que la decisión se tome en ese preciso momento, todo en tiempo real, y con una alta precisión. También es lograr construir audiencias con el perfil comprador en diferentes locaciones, con una óptima calidad. O también se trata de construir modelos predictivos, que nos permita tener un proceso de abastecimiento ejecutable antes que nuestros clientes realicen sus compras, con las tendencias de consumo detalladas por producto o categoría como insumo fundamental para estos modelos, todo dentro de una estructura de almacenamiento y procesamiento de data de fácil acceso, y en tiempo real. Data es la moneda más importante en el mundo digital.

Que te han parecido estas 6 claves para tener éxito en E-commerce en este 2019? Piensas aplicarlas para tu Canal? tus comentarios siempre son bienvenidos.

Visita mi Sitio web: cesarsanchez.com.co
Instagram: @cesar.digital
Twitter: @cesarRSP
Linkedin: @cesar.digital
Facebook: @cesarRSP

(Visited 3 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

(E commerce y Marketing Digital) de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko Latam, Americana de Colchones, Encajes S.A., Cruz Roja, Coditeq, Yubi Box, Finart SA, Black and Decker, Berkeley Research Group, Priori, Primavera, Teka Capital, entre otras. Catedrático de Maestría en Marketing y MBA: de la Universidad Externado de Colombia. Galardonado como Ingeniero Destacado Año 2017, Escuela Colombiana de Ingeniería. Caso de Éxito Marketing Digital, E-commerce, Google. Asesor y Aliado Estratégico Secretaría Desarrollo de Bogotá. Conferencista invitado: de las Universidades Javeriana, Los Andes, Externado, Nacional, CESA, Sabana y Escuela Colombiana de Ingeniería, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado y Bloguero: de Medios tan importantes como Portafolio, La República y Vanguardia. Formación Académica: Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar