Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Consumer Labs

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Existe una opinión unánime entre los analistas que este 2016 va a ser difícil. No sólo ellos, los empresarios, los trabajadores y consumidores finales pensamos igual, este año no va a ser fácil. 

 
Sin embargo no soy amigo del pánico ni del fatalismo, porque seamos francos, ante los nubarrones en la economía no podemos hacer nada. Más bien podemos adaptarnos, ajustar lo que tengamos que ajustar, y ser más creativos e innovadores que antes. Porque la lucha por ese consumidor va a estar más dura que en años recientes. 
 
Y aquí está la reflexión que quiero compartirles, debemos aceptar que este año va a ser todo un reto y por lo tanto tenemos que exigirnos, revolucionar nuestras formas de hacer las cosas, y cultivar como nunca antes la innovación y la creatividad. Tenemos que crear, tenemos que innovar si queremos seguir siendo vigentes en nuestros negocios. 
 
El miedo solo genera confusión, movimientos erráticos y estrés. Y si permitimos que nos gobierne, la vida pasara por encima nuestro, el mercado se adaptara y nosotros quedaremos relegados en el camino, a tal punto que podamos ser una de las víctimas de la crisis. 
 
Las crisis son oportunidades, los grandes empresarios exitosos no se cansan de repetirlo, y si logramos controlar el miedo y las preocupaciones, podemos convertir esta coyuntura a nuestro favor, llevar nuestras empresas a nuevos y emocionantes horizontes, y consolidar nuestra presencia en el mercado. 
 
Esta es mi invitación, ahora más que nunca, a crear e innovar; es el único camino.  
 
Twitter: @cesarRSP
Blog: www.cesarsanz.com.co
(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Nacido en 1976, es uno de los primeros emprendedores en e-commerce en Colombia. Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Es actualmente CEO de Sanz Group, una de las principales empresas en Comercio Electrónico del país, responsable de Casos de Exito como Supershop (Caso de Exito GOOGLE 2015 y Nominada a Mejor Tienda en Linea) y MyExclusive. La compañía esta direccionada por 3 senderos de emprendimiento: e-commerce, consultoría y publishing. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Conferencista invitado de las Universidades Javeriana, Los Andes, Externado, Nacional y Escuela Colombiana de Ingeniería, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Actualmente es Catedrático de Maestría y MBA de la Universidad Externado. Bloguero de Vanguardia y la Revista Emprende. Ha sido asesor en Branding, e-commerce y Marketing Digital de empresas como Davivienda, Movistar, GyG Inverline, Familia Sancela, Transportes Montejo, Eléctrica Soluciones, Time Square, Seiko Colombia, Beauty et Sante, Disuiza, HV Equipos entre otras. Mas de 20 medios en Colombia como Dinero, CM&, El Tiempo, Portafolio o La República, han reseñado los Exitos de SanzGroup en los últimos meses. Su objetivo principal, que su Empresa Sanz Group sea la mas Creativa, Aventurera, Innovadora, Apasionada y Admirada del Mundo Digital.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar