Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Existe una opinión unánime entre los analistas que este 2016 va a ser difícil. No sólo ellos, los empresarios, los trabajadores y consumidores finales pensamos igual, este año no va a ser fácil. 

 
Sin embargo no soy amigo del pánico ni del fatalismo, porque seamos francos, ante los nubarrones en la economía no podemos hacer nada. Más bien podemos adaptarnos, ajustar lo que tengamos que ajustar, y ser más creativos e innovadores que antes. Porque la lucha por ese consumidor va a estar más dura que en años recientes. 
 
Y aquí está la reflexión que quiero compartirles, debemos aceptar que este año va a ser todo un reto y por lo tanto tenemos que exigirnos, revolucionar nuestras formas de hacer las cosas, y cultivar como nunca antes la innovación y la creatividad. Tenemos que crear, tenemos que innovar si queremos seguir siendo vigentes en nuestros negocios. 
 
El miedo solo genera confusión, movimientos erráticos y estrés. Y si permitimos que nos gobierne, la vida pasara por encima nuestro, el mercado se adaptara y nosotros quedaremos relegados en el camino, a tal punto que podamos ser una de las víctimas de la crisis. 
 
Las crisis son oportunidades, los grandes empresarios exitosos no se cansan de repetirlo, y si logramos controlar el miedo y las preocupaciones, podemos convertir esta coyuntura a nuestro favor, llevar nuestras empresas a nuevos y emocionantes horizontes, y consolidar nuestra presencia en el mercado. 
 
Esta es mi invitación, ahora más que nunca, a crear e innovar; es el único camino.  
 
Twitter: @cesarRSP
Blog: www.cesarsanz.com.co
(Visited 18 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Ingeniero Industrial Bilingüe, Magister de la Universidad Complutense de Madrid, Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Catedrático del MBA y de la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Conferencista invitado de Universidades como Los Andes, Javeriana, Nacional, Externado, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, CESA, entre otras, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Asesor de la Secretaria de Desarrollo de Bogotá Caso de Éxito Google 2015 Nominado a uno de los 40 Mejores Emprendedores menores de 40 de la Revista Dinero 2015 Galardonado como Ingeniero Destacado del 2017 por la Escuela Colombiana de Ingeniería Asesor de la Fiscalía General de la Nación en Fraude Cibernético Ha sido Consultor de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko, Black and Decker, Berkeley Research Group, Americana de Colchones, Nubox, Finart SA, entre otras.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar