Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Consumer Labs

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Emprendimiento, el Camino por Recorrer es tan o mas importante que la idea misma

El camino del emprendimiento puede ser diferente dependiendo del momento en que se decida incursionar, adoptando las condiciones del entorno que influyen en la posibilidad de éxito.

Pero a medida que estoy en contacto con nuevos emprendedores, veo un común denominador que me genera algo de preocupación. Estos nuevos emprendedores están más preocupados y pendientes de dominar los recursos tecnológicos, más que cualquier otro ítem del negocio. Y sé que en primera instancia suena lógico y procedente este abordaje, sin embargo quisiera plantear las siguientes observaciones que más que verdades, son puntos de vista que pueden ser pertinentes.

Es cierto que dominando la tecnología podemos generar oportunidades de emprendimiento, incluso más que con cualquier otro recurso; como emprendedor digital lo vivo día a día y estoy convencido de eso. Pero un emprendimiento no se sostiene únicamente por su novedosa idea; existen importantes casos que nunca llegaron a ser rentables o por lo menos han luchado para serlo como Twitter. Sostenerse en un horizonte de tiempo más allá de 3 años, implica tener una gestión financiera y operacional óptima que sostenga el emprendimiento y le permita crecer.

Casi que podemos concluir que la supervivencia de un emprendimiento dependerá de la acertada toma de decisiones operativas y financieras, que le permita a la idea inicial, desplegar todo su potencial y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

En ocasiones nos dejamos deslumbrar por nuestra idea a tal punto que nos enfocamos ciegamente en su perfeccionamiento, olvidando el sostenimiento operacional que permite cruzar el día a día con tranquilidad. Y la claridad en este punto no es fácil, porque como emprendedores nos sentimos más plenos dominando la evolución continúa de nuestro producto y su promoción, dejando de lado la operación como algo que no genera valor. Un gran error.

Ahí está el reto, más allá de tener un producto innovador, con un diseño efectivo y una experiencia de usuario que atraiga y fidelice clientes, debemos tener una operación tan bien administrada, que nos permita enfocarnos permanentemente en mejorar mi producto y su prestación, y eso se construye desde el comienzo. Una gran idea nos da un impacto importante en los inversionistas y en la audiencia objetivo, una operación eficiente nos puede llevar al éxito empresarial.

Twitter: @cesarRSP
Sitio: www.cesarsanz.com.co

(Visited 486 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Nacido en 1976, es uno de los primeros emprendedores en e-commerce en Colombia. Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Es actualmente CEO de Sanz Group, una de las principales empresas en Comercio Electrónico del país, responsable de Casos de Exito como Supershop (Caso de Exito GOOGLE 2015 y Nominada a Mejor Tienda en Linea) y MyExclusive. La compañía esta direccionada por 3 senderos de emprendimiento: e-commerce, consultoría y publishing. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Conferencista invitado de las Universidades Javeriana, Los Andes, Externado, Nacional y Escuela Colombiana de Ingeniería, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Actualmente es Catedrático de Maestría y MBA de la Universidad Externado. Bloguero de Vanguardia y la Revista Emprende. Ha sido asesor en Branding, e-commerce y Marketing Digital de empresas como Davivienda, Movistar, GyG Inverline, Familia Sancela, Transportes Montejo, Eléctrica Soluciones, Time Square, Seiko Colombia, Beauty et Sante, Disuiza, HV Equipos entre otras. Mas de 20 medios en Colombia como Dinero, CM&, El Tiempo, Portafolio o La República, han reseñado los Exitos de SanzGroup en los últimos meses. Su objetivo principal, que su Empresa Sanz Group sea la mas Creativa, Aventurera, Innovadora, Apasionada y Admirada del Mundo Digital.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar