Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Emprendimiento, el Camino por Recorrer es tan o mas importante que la idea misma

El camino del emprendimiento puede ser diferente dependiendo del momento en que se decida incursionar, adoptando las condiciones del entorno que influyen en la posibilidad de éxito.

Pero a medida que estoy en contacto con nuevos emprendedores, veo un común denominador que me genera algo de preocupación. Estos nuevos emprendedores están más preocupados y pendientes de dominar los recursos tecnológicos, más que cualquier otro ítem del negocio. Y sé que en primera instancia suena lógico y procedente este abordaje, sin embargo quisiera plantear las siguientes observaciones que más que verdades, son puntos de vista que pueden ser pertinentes.

Es cierto que dominando la tecnología podemos generar oportunidades de emprendimiento, incluso más que con cualquier otro recurso; como emprendedor digital lo vivo día a día y estoy convencido de eso. Pero un emprendimiento no se sostiene únicamente por su novedosa idea; existen importantes casos que nunca llegaron a ser rentables o por lo menos han luchado para serlo como Twitter. Sostenerse en un horizonte de tiempo más allá de 3 años, implica tener una gestión financiera y operacional óptima que sostenga el emprendimiento y le permita crecer.

Casi que podemos concluir que la supervivencia de un emprendimiento dependerá de la acertada toma de decisiones operativas y financieras, que le permita a la idea inicial, desplegar todo su potencial y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

En ocasiones nos dejamos deslumbrar por nuestra idea a tal punto que nos enfocamos ciegamente en su perfeccionamiento, olvidando el sostenimiento operacional que permite cruzar el día a día con tranquilidad. Y la claridad en este punto no es fácil, porque como emprendedores nos sentimos más plenos dominando la evolución continúa de nuestro producto y su promoción, dejando de lado la operación como algo que no genera valor. Un gran error.

Ahí está el reto, más allá de tener un producto innovador, con un diseño efectivo y una experiencia de usuario que atraiga y fidelice clientes, debemos tener una operación tan bien administrada, que nos permita enfocarnos permanentemente en mejorar mi producto y su prestación, y eso se construye desde el comienzo. Una gran idea nos da un impacto importante en los inversionistas y en la audiencia objetivo, una operación eficiente nos puede llevar al éxito empresarial.

Twitter: @cesarRSP
Sitio: www.cesarsanz.com.co

(Visited 22 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Ingeniero Industrial Bilingüe, Magister de la Universidad Complutense de Madrid, Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Catedrático del MBA y de la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Conferencista invitado de Universidades como Los Andes, Javeriana, Nacional, Externado, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, CESA, entre otras, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Bloguero de los Periódicos Portafolio y Vanguardia. Caso de Éxito Google 2015 Nominado a uno de los 40 Mejores Emprendedores menores de 40 de la Revista Dinero 2015 Galardonado como Ingeniero Destacado del 2017 por la Escuela Colombiana de Ingeniería Asesor de la Fiscalía General de la Nación en Fraude Cibernético Mentor de diversos Emprendimientos exitosos, y asociado al programa de Mentoría de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido Consultor de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko, Black and Decker, Berkeley Research Group, Americana de Colchones, Nubox, Finart SA, Orient Latam, Dayan Candamil, entre otras.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar