Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Ecommerce es un fenómeno que cada vez tiene más cobertura entre analistas y medios, y a pesar de su trayectoria, muchos aún siguen hablando del inicio del Boom del ecommerce. Cuando la empresa líder de esta Revolución tiene más de 20 años (Amazon) en el mercado, no creo que esa sea una acertada apreciación.

 

El Ecommerce no solo es más que una realidad, hace parte de nuestro estilo de vida actual, y define gran parte de como consumimos y de cómo descubrimos tendencias que influyen en nuestras Decisiones de compra.

 

¿Pero por qué los clientes compran por Internet, desde su Computador, Tablet o Celular? Según los últimos estudios realizados, las razones de por que los Clientes prefieren comprar en línea son sorprendentes. Siempre se ha creído que el Ecommerce es un modelo Price Oriented, y que en muchos casos el precio es todavía el principal detonante de la compra. Pero esta realidad aplica más para la primera vez que un consumidor decide probar una tienda en línea. Las razones por las que los consumidores prefieren esta modalidad de consumo, son más relacionadas con nuestro estilo de vida, las complicaciones del mundo moderno y de las congestiones propias de nuestras Ciudades.

 

•           Ahorrar Tiempo

•           Mas Variedad de Marcas y Productos

•           Fácil Comparación de Precios

•           Evitar multitudes y congestiones a la hora de Comprar

•           Mejores Precios

•           Ahorrar Tiempo, Parqueaderos y Gasolina

 

Como podemos ver, el precio es la quinta razón por la cual hoy el Ecommerce es preferido a la hora de comprar. Es una conclusión muy reveladora, porque significa que el modelo de negocio no se basa sólo en ofrecer ofertas; es cada vez más popular porque afecta positivamente nuestra movilidad, nos permite tener una experiencia de compra más completa y hace más fácil nuestro diario consumo.

 

¿Qué otras ventajas podemos encontrar a la hora de Comprar en Línea? 


Tener acceso a una información más completa del producto, lo fácil que se puede procesar la compra y realizar el pago, y algo que está siendo muy importante actualmente, la posibilidad de recibir recomendaciones personalizadas basadas en mi gusto. No es lo mismo chequear unas recomendaciones generalizadas para toda la audiencia, que encontrar productos que realmente encajan en mi estilo de vida. Gracias al tracking de mi historial de compras y de mi historial de búsqueda, algunas tiendas en Línea en Colombia o Marketplaces como Mercadolibre o Supershop, ofrecen recomendaciones personalizadas, algo que mejora sustancialmente la experiencia de compra, y que facilita el descubrimiento de productos que se afinan mejor con nuestros verdaderos gustos. Es como si entráramos a un almacén y el vendedor al solo verme me hiciera sugerencias acertadas sobre lo que realmente estoy buscando.

 

Por otro lado, hay una tendencia en los compradores y es recurrir a la posibilidad de recoger entTienda lo que compramos en línea. Esto demuestra aún más que la posibilidad de tener acceso a más productos, y a un proceso de pago más rápido y eficiente, sin filas ni congestiones, influyen totalmente en nuestras preferencias.

 

Por eso debemos decir que el Ecommerce hace parte de nuestra realidad porque ha encajado en nuestro moderno estilo de vida, nos ofrece ventajas que ningún otro canal tiene, y además, no tiene Fronteras físicas ni geográficas. Es un Canal más Universal y democrático.

 

Recomendaciones para Comprar en línea con Confianza y Seguridad:

1. Realizar Compras preferiblemente en Sitios Seguros con la extensión https, en especial en la página de pago.

2. Conoce la Empresa que está detrás de la Tienda en línea, deberá ser Legalmente constituida y con Experiencia en el Campo.

3. Verificar las opciones de pago, con pasarelas conocidas como PayU, Pagosonline, Paypal o PlacetoPay

4. La tienda online deberá tener una política de devoluciones clara y sin condiciones.

5. Consulta lo que dicen sus clientes. Entre más información ofrezca la tienda, más confianza podrás tener.

6. Consulta sus Líneas de Servicio al Cliente. Deberán atenderte correctamente, con Profesionalismo y seriedad.

 

@cesarRSP

(Visited 23 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Ingeniero Industrial Bilingüe, Magister de la Universidad Complutense de Madrid, Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Catedrático del MBA y de la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Conferencista invitado de Universidades como Los Andes, Javeriana, Nacional, Externado, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, CESA, entre otras, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Asesor de la Secretaria de Desarrollo de Bogotá Caso de Éxito Google 2015 Nominado a uno de los 40 Mejores Emprendedores menores de 40 de la Revista Dinero 2015 Galardonado como Ingeniero Destacado del 2017 por la Escuela Colombiana de Ingeniería Asesor de la Fiscalía General de la Nación en Fraude Cibernético Ha sido Consultor de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko, Black and Decker, Berkeley Research Group, Americana de Colchones, Nubox, Finart SA, entre otras.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar