Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una buena y correcta batería para su auto es lo que le permitirá, entre otras cosas, recorrer largas distancias sin el temor de que su vehículo vaya a quedarse varado en la mitad del camino.
Si bien los automóviles requieren de una gran cantidad de herramientas técnico-mecánicas para funcionar adecuadamente en los diferentes terrenos, las baterías son uno de los artículos indispensables para que el vehículo pueda desplazarse correctamente, pues son estas las que le dan la energía necesaria para encender.
Y es que así como variedad de marcas de autos existe una amplia oferta de baterías para autos en el mercado de Colombia. Las principales y comúnmente más recomendadas son Hankook, Willard, Mac, Dakar, Varta, Bosch y Coexito. Estas pueden encontrarse fácilmente en los puntos de distribución autorizados.
Sin embargo, en general, todas las marcas ofrecen buenos resultados, sin embargo no solo se trata de elegir la marca sino de forma encontrar la batería adecuada.
Así que la elección de la compra puede resultar dispendiosa para quiénes no tienen muy claro las necesidades técnicas de su auto.
Por esta razón, en este artículo le explicamos cuáles son los aspectos que debe revisar a la hora de comprar una batería de auto y cómo elegir la mejor.

amperaje de las baterías

El amperaje debe ser el indicado

Independientemente de si su carro es un automático o un mecánico, o de si es 4×4 o compacto lo que debe tener siempre claro es el número de amperios que tiene una batería.
Esta cifra nos indica la potencia de la batería y es un valor que se encuentra en las baterías de todas las clases, las de PC y las de los celulares también lo indican. Aunque claro, no se miden en las los mismas cantidades ya que requieren capacidades distintas.
De esta manera es importante saber cuál es la capacidad de arranque que necesita su vehículo para poder poner la batería indicada y no ubicar una diferente a la necesaria, que tenga un valor menor al que exige el vehículo para encender.

Elija una correcta capacidad de reserva

Otro aspecto relevante que se debe mirar antes de comprar una batería es el índice que esta tiene para mantener la corriente mínima en un auto en caso de que se presente una falla en el sistema eléctrico.
Dicha corriente mínima debe lograr mínimamente encender las luces delanteras, el limpiador de parabrisas y poder desempañar los vidrios mientras el carro está andando en baja velocidad.
A la hora de mirra una batería, podrá ubicar este valor con la sigla “RC”, presente en la etiqueta.

Revise la fecha de fabricación de la batería

Aunque la durabilidad de una batería no depende netamente del uso que se le dé, es decir, si usted utiliza mucho su carro no quiere decir que eso sea un factor por el cual la batería va a dejar de servir en menos tiempo.
No obstante, las baterías tienen una durabilidad que en promedio es de entre 2 y 3 años. Por esta razón, es importante que usted tenga en cuenta cuando realizó la compra de su batería para poder prever con suficiente tiempo cuándo debe conseguir un repuesto de la misma.
Así mismo, revise que al comprar la batería esta sea nuevas y así podrá asegurar todo el rendimiento de la misma.
Además, tenga en cuenta que si la fecha de fabricación es muy anterior esto podría repercutir en la vida útil, pues cuando las baterías están almacenadas muchas veces sufren el proceso de autodescarga.
Adicionalmente, es recomendable llevar a cabo una instalación en un periodo menor a 6 meses después de la compra y fabricación.
Con seguir estos consejos podrá identificar la batería ideal para su carro.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Con Jorge Bohórquez, el gerente de Challenger, me conocí durante Expocamacol 2018(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar