Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Businesswomen high fiving in conference room

Enfrentarse a situaciones de estrés en el trabajo muchas veces es inevitable; de hecho, algunos sacan provecho de la presión para ser más productivos. Sin embargo, se está convirtiendo en paisaje ver a los colaboradores angustiados, tensionados y ansiosos por no cumplir con sus objetivos. Sin duda, es un error para los directivos permitir que esta condición se convierta en parte del contexto de trabajo. En 150 años de historia hemos comprendido que el camino no está en contar con una fuerza trabajadora dispuesta a someterse a situaciones de presión, pues lejos de sumarle valor al desempeño laboral, lo que esta elección refleja es un serio problema que tienen algunas organizaciones para gestionar su propio rendimiento. Como todo es cuestión de química, es momento de que empecemos a crear lazos más duraderos y fuertes con nuestros colaboradores y pensemos en los beneficios de impulsar lo que nosotros llamamos la productividad sostenible.

Una mala gestión de las cargas laborales no solo deriva en efectos físicos, psicológicos y sociales sobre el trabajador, sino en el incremento de los índices de ausentismo y en un ambiente laboral tenso, que lejos de incentivar la creatividad produce un gran daño para las organizaciones. En BASF creamos química para un futuro sostenible y esto también lo llevamos a la administración de nuestro recurso humano bajo el concepto “desempeño sostenible” donde velamos porque nuestros colaboradores encuentren un balance entre su vida laboral y personal, permitiendo que sea el amor, la pasión y la química que sienta por su labor la que incentive su orientación a la excelencia. En una organización con “desempeño sostenible” los empleados tienen un día a día equilibrado con sus posibilidades físicas y mentales, permitiendo que en los momentos de coyuntura, el dar la milla extra no genere un desgaste excesivo para ellos ni sus familias.

Para procurarles tal bienestar, tenemos disponible para nuestros colaboradores un esquema de beneficios a la carta que incluye cobertura para medicina prepagada, planes complementarios de salud, gimnasio, pilates, servicio de alimentación con opciones de menú balanceado, consultorio médico, profesional de medicina laboral disponible, chequeo médico ejecutivo para nuestros líderes, entre otros. Estos planes de actividades de bienestar, que además de acogerse a las exigencias de la ley responden a los intereses personales de los colaboradores, generan espacios de entretenimiento y conexión emocional con la empresa. Invertir en salud ocupacional debe estar incluido en el ADN de las empresas porque se trata del cuidado real de la fuerza laboral de incentivar nuestro talento que es el futuro de la compañía y que son quienes nos harán cada vez más competitivos en un mundo que lo exige para subsistir.

En una organización con desempeño sostenible los empleados tienen un día a día equilibrado que les permite en momentos de coyuntura dar la milla extra. 

Bajo ese esquema, creamos una cultura de autocuidado en el que en equipo cuidamos nuestra seguridad y la de nuestro entorno. Además de contar con el personal con la formación necesaria para atender cualquier eventualidad, velamos por proteger la buena salud de nuestros colaboradores. La seguridad es parte fundamental de nuestra estrategia corporativa y siempre redunda en la protección del bienestar de nuestros colaboradores, ellos deben volver a sus casas sanos física y mentalmente y así mismo convertirse en embajadores de seguridad para sus familias.

Promover ambientes laborales armoniosos y saludables nos ha dado grandes resultados y es la forma más efectiva de hacer química con nuestros colaboradores. El más evidente es que en BASF el índice de rotación voluntario está por debajo del 1%, cifra que nos diferencia de lo que el mercado y compañías similares viven. La realidad es que somos una organización con una gran química para nuestros colaboradores,

Creemos firmemente que el verdadero talento no es fruto de la presión sino de la inspiración, por esto promover ambientes de trabajo saludables, seguros y con “productividad sostenible” debe ser una prioridad en la gestión de todas las compañías. Cuidemos siempre de nuestro recurso más importante: las personas.

¿Tienes preguntas sobre nuestros procesos de selección, convocatorias,  cómo es trabajar con BASF o sobre otras aplicaciones de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar