Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Avanzar en materia de eficiencia energética es cuestión de química y empresas como BASF tienen incorporado este principio dentro de los objetivos centrales de la compañía. BASF, multinacional química alemana con presencia en Colombia, es ejemplo de cómo responder a este propósito a través de un progreso continuo en los últimos años gracias a la implementación del concepto único de “Verbund” y la optimización integrada del proceso del uso de energía.


¿Qué es Verbund?

El sistema Verbund está enfocado en crear cadenas de valor eficientes que pueden ir desde la producción de químicos básicos hasta soluciones para la protección de cultivos. En este sistema, los procesos consumen menos energía, producen mayor rendimiento de productos y conservan recursos. Así, se minimizan las emisiones y además se bajan los costos. Que todo sea cuestión de química le da una ventaja competitiva a BASF alrededor del mundo.

Una de las formas y ejemplos de Verbund  es el calor de los procesos de producción que se captura como energía aprovechable en otras plantas de producción. Como en la química, que la materia no se crea ni se destruye sino se transforma, en BASF la energía también. Gracias a esta innovación, BASF ahorró el último año aproximadamente 31,6 millones de MWh, lo que equivale a una reducción anual de emisiones de CO2 de 6,3 millones de toneladas métricas.

La multinacional tiene un compromiso con la eficiencia energética y la protección del clima global.  Por esto, a través de la química, BASF crea un futuro sostenible y trabaja por reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor y utiliza, por ejemplo, tecnologías eficientes para generar vapor y electricidad, procesos de producción eficientes energéticamente y gestión integral de la energía.


El uso eficiente de los recursos, mayor energía

Solo a través de la eficiencia energética y con las tecnologías existentes, es posible frenar el aumento de la demanda mundial de energía prevista.

Más del 45 % del consumo de vapor del grupo BASF se cubre mediante el uso de un exceso de calor de proceso y del uso energético de los subproductos de la producción. El Verbund es una de las principales fortalezas de la compañía para garantizar el uso eficiente de los recursos, ofreciéndole una ventaja competitiva crucial, que impacta de forma positiva el medio ambiente y el clima.

Solo a través de la eficiencia energética y con las tecnologías existentes, es posible frenar el aumento de la demanda mundial de energía prevista y, por lo tanto, las emisiones de CO2 para el año 2030 de manera significativa. Ahorrar energía por medio de la maximización de aprovechamiento de recursos es cuestión de química.

 

¿Tienes preguntas sobre cómo la química al ahorro de energía u otra aplicación de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar