Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los retos que deberá enfrentar y afrontar la humanidad en las próximas décadas, es el relacionado con los aumentos de productividad agrícola para alimentar a una población creciente que llegará a 9.000 millones de personas.

Los más prestigiosos expertos de agroeconomía en el mundo han considerado que una de las regiones llamadas a proveer gran parte de las necesidades alimentarias de la humanidad es, precisamente, Colombia, por sus características geográficas, por la capacidad de sus empresarios y agricultores, y por las condiciones de suelos que posee el país, entre otros maravillosos factores.

Así que la meta es muy alta. Sin embargo, ¿cómo materializarla? ¿Cómo lograr las productividades? Y lo más importante ¿cómo tendremos agricultores motivados, empresariales y transformados hacía sus sueños? La respuesta: con esfuerzo, trabajo y acompañamiento.

Por tal razón, Procultivos ANDI tiene el convencimiento de trabajar desde el ser a los empresarios agrícolas del país, para que, con convencimiento propio, desde su visión interna, proyecten sus cambios y mejoras. Hace tres años, cambiamos el esquema y la metodología de trabajo con los adultos rurales y ahora la gestionamos a través de la andragogía, de las prácticas agrícolas, de la transformación organizacional asociativa y de las relaciones con su entorno.

La buena noticia es que comprobamos que nadie cambia a otro por una excelente charla o una buena práctica, el cambio solo se logra cuando el convencimiento viene desde el interior. Por ende, los programas de Procultivos ANDI acompañan al agricultor colombiano -tecnificado y no tecnificado- con sesiones andragógicas.

LOGO MENTES FERTILES Color

Dos programas

Nuestros programas al servicio de los agricultores son Mentes Fértiles y CuidAgro.

Con Mentes Fértiles reenfocamos la forma de nutrir los cultivos. No es desconocido que hacemos aguantar hambre a los cultivos, por esa razón su productividad es mínima, porque no son plantas fuertes. Así, tal como nosotros los humanos, las plantas también necesitan una dieta balanceada para producir las mejores cosechas.

Con CuidAgro reenfocamos y mejoramos la protección de los cultivos de las plagas, enfermedades, malezas, de forma adecuada y bajo el concepto de un manejo integrado, que imparte la combinación del control biológico, físico, cultural, químico, como fórmula estratégica que se traduce en beneficios.

Tenemos que volvernos más productivos y más competitivos. Es el desafío para la agricultura colombiana y la Cámara Procultivos ANDI trabaja por este reto, con la apuesta de trabajar desde el ser, desde el convencimiento propio. De hecho, hoy los resultados logrados son maravillosos, debido a que son los mismos productores los que reconocen que pueden ser mejores. Obviamente, requiere más tiempo, más trabajo, más contacto con el agricultor.

Durante nuestra interacción con este blog vamos a vivenciar testimonios y hechos de lo que estamos experimentando, porque el trabajo que integra asistencia técnica, transformación empresarial, gestión con organizaciones agrícolas, desde el ser, desde la visión interna y propio del convencimiento, es y será nuestra apuesta.

Nos vemos pronto.

DSC_0556
(Visited 613 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar