Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Amigos,

Nuevamente tengo el gusto de compartir con ustedes el blog Cultivando el Ser. Les deseo un 2018 de generosas cosechas con bendiciones y regalos en todas las áreas de la vida: social, laboral, personal, intelectual, en fin, en todas.

He denominado el 2018 como el año de la cosecha, porque tanto ustedes como nosotros hemos trabajado sembrando cambios. Por ejemplo, en Procultivos hace tres años irrumpimos en lo diferente y posiblemente difícil, me refiero al Ser. Iniciamos la misión de transformar y cambiar lo que teníamos por algo diferente, nos lanzamos a trabajar el interior de las personas adultas y jóvenes involucradas en el campo colombiano.

Decidimos usar la andragogia en nuestros programas y en las diferentes actividades realizadas por el agricultor colombiano que son liderados o apoyados por Procultivos. Comprobamos que esta metodología logra el convencimiento propio, porque insistimos: nadie cambia porque otro le dice que debe hacerlo, solo se logra si viene desde el interior de cada ser.

logo cuidagro

El adulto o joven cuenta con experiencia, información que muchas veces crea resistencia a lo diferente, sin embargo, cuando se mueven fibras internas, se genera confrontación y resultan esas decisiones de cambio que todos necesitamos.

Es así como hoy, hemos logrado con andragogía en varios cultivos a lo largo y ancho del país lo siguiente: nutrición inteligente, protección integral a plagas, enfermedades y malezas, cambios en la operación de las organizaciones asociativas del país, mejores productividades y calidades en corto tiempo, personas con autoestima y credibilidad arrolladoras, propias de su capacidad de agricultor empresarial, sin importar condición, tamaño y actividad. Estos resultados son nuestras cosechas y el motor para continuar con pasión y corazón en nuestra labor.

LOGO MENTES FERTILES Color

Seguiremos sembrando con nuestros programas y actuaciones -vestidos de andragogía-, como fórmula de trabajo con los adultos rurales, porque la transformación estructural para el cambio del campo colombiano solo se dará si trabajamos desde el interior de cada ser, porque cuando vienen las decisiones de su propia fuerza todo se activa y, entonces, no habrá nadie que pueda detenerlos en la superación de sus dificultades y en el logro de su nueva vida como individuo empresarial real, sin dependencias ni limitaciones.

Solo con cambios desde el interior en cada ser seremos diferentes y los adultos rurales seguirán aportando nuestra alimentación, incluso a la del mundo, porque si lo creemos podemos hacer realidad la meta de ser la despensa de alimentos de la humanidad.

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad(...)

2

La responsable de trade marketing de Under Armour, Luisa Fernanda Bonilla, destaca el(...)

3

“Alucinante”. Ese fue el calificativo que le dio mi amigo periodista José(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar