Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Su blog ‘Cultivando al Ser’ sigue verificando que en lo simple se encuentra lo anhelado. Cuántas veces hemos buscado soluciones y damos vueltas por mucho tiempo, hasta que lo simple da la respuesta y solución.

De boca de un coach escuché el siguiente caso: un marido, cada sábado y durante muchos años, jugaba fútbol y tenía la inevitable discusión con su esposa por restar tiempo a su hogar. Un día, mientras volvía a casa resignado y con más de 10 años en la misma situación, un vendedor de flores se acercó a su carro en un semáforo y le ofreció el último paquete de rosas al mínimo precio. El esposo evitó perder tiempo y le dio unas monedas, tomó el ramo y se libró rápido del vendedor.

Llegó a casa, abrió la puerta y vio a su esposa venir hacia él para el tradicional disgusto. En su mano el ramo miraba hacía el suelo esperando ser botado en cualquier lugar. Su mujer se lanzó hacía él, lo abrazó y le dijo: “¡amor me trajiste flores!, ¡gracias mi vida!”.  Imaginemos el asombro del esposo: descubrió que en lo simple estaba el cambiarlo todo.

En Procultivos ANDI seguimos ‘cultivando al ser para ser la mejor cosecha’. Trabajamos con los agricultores para cambiar las prácticas agrícolas en sus cultivos de la forma más simple y con sus propias manos. Ocho mil agricultores que interrumpieron su espera en soluciones externas, cambiaron sus prácticas nutriendo y protegiendo sus cultivos, con resultados como mayores productividades, mejores rendimientos, codificaciones de sus productos para suministrarlos a las grandes superficies o a la industria procesadora.

Cosecha de maíz

También hemos logrado conectar a los apicultores con los agricultores que, por años, desconocían la poderosa alianza de sus actividades para alimentar al mundo. Hoy ya hay productores agrícolas con mejores productividades, de entre 40% a 70% más, por el efecto de la polinización de las abejas, mientras los apicultores ganan ofreciendo su servicio. ¡Sí señores!, los dos merecen ganar dinero, así como nuestro reconocimiento por su unión para alimentarnos.

Así que seguiremos este caminar, en lo simple está el buen andar.

¡Vamos juntos: Colombia podrá abastecer la alimentación del mundo!

Un abrazo.

(Visited 34 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Economía

    Mujeres del campo: ¡muchas gracias!

    Este lunes 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una excelente oportunidad para reconocer y(...)

  • Sin categoría

    La profecía autocumplida

    La convicción de lo que se espera y la certeza de lo que no se ve, es creer. La mente(...)

  • Economía

    Por la protección de los polinizadores

    Para nadie es un secreto el importantísimo papel que cumplen los polinizadores en la agricultura. Su labor, tan ancestral como(...)

  • Economía

    Mis alimentos son sanos

    Procultivos ANDI apoya una gestión responsable de asesoramiento a los agricultores para lograr la calidad de nuestros alimentos y evitar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar