Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cultivando al Ser apropia día a día la posibilidad real de despertar la resiliencia en los productores agrícolas pese a sus diferentes entornos -sin importar circunstancias y obstáculos-, solo vale creer para poder porque lo único imposible es lo que no se intenta.

Según la sicología evolutiva, la FAO y otros organismos, la resiliencia se podría definir como el proceso que generan las personas para adaptarse positivamente pese las dificultades. Sin embargo, implica trabajar integralmente en las personas.

Procultivos ANDI y otras organizaciones interesadas en los productores del campo han comprobado que es posible tener agricultores resilientes, empoderados de sus negocios y sus metas.

agricultores01

La Cámara Procultivos ANDI ha realizado diagnósticos con pluma del propio agricultor, en los cuales identifica las fortalezas y oportunidades para trabajar en el negocio más rentable de la vida, es decir, la comida de los humanos. Durante estos procesos, especialmente realizados en asociaciones, se han ejecutado acciones contundentes para descubrir desde el interior de cada persona al empresario. Por sí mismo o con el apoyo de otros se convencen que lo son, al creer en sus capacidades para hacerlo realidad.

La invitación es desarrollar proyectos integrales, cubriendo aspectos técnicos, productivos, comerciales, tecnológicos y lo más importante, el ser con capacidad resiliente. Apostemos a proyectos integrales que empoderen a los productores; sabemos que no son proyectos mágicos e inmediatos, pero vale la pena cubrir cada etapa de los mismos, porque al final estos productores son un motor que independientemente de apoyos o promesas, visionan su actividad como empresa y la materializan para fortuna de ellos mismos.

En Procultivos ANDI tenemos algunos núcleos productivos, con productores dispuestos a darlo todo por su actividad. Vale la pena trabajar con ellos integralmente, para lograr la agricultura que nos merecemos, con agricultores y apicultores resilientes empoderados de sus capacidades para transformar lo inimaginable.

Sigamos juntos con la apuesta de Cultivar al Ser para lograr la mejor cosecha.

Gracias, nos vemos pronto.

(Visited 609 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Economía

    Las soluciones están en lo más simple

    Para ser la mejor cosecha, el blog Cultivando al Ser verifica día a día que en lo más simple están(...)

  • Tendencias

    Si los cultivos agrícolas hablaran…

    Pese a la desconsiderada desnutrición que tienen, los cultivos agrícolas no pueden expresar de manera audible el hambre que sufren(...)

  • Sin categoría

    Ser empresario del campo

    Cultivando al Ser tuvo el gusto de realizar esta entrevista a Gustavo Adolfo Potes, colombiano, radicado en Michigan (Estados Unidos),(...)

  • Tendencias

    Somos lo que cosechamos

    El amor por uno mismo es importante y marca una diferencia, por eso la inteligencia intrapersonal debe ser un reto diario, porque(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

Anato, Acodres y Cotelco se muestran optimistas por el nombramiento de Juan(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar