Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuántas veces generalizamos y posteriormente aceptamos que fue equivocado, ya sea porque las circunstancias relativas y/o absolutas cambian y determinan diferentes realidades? Por ejemplo, en el caso de los plaguicidas -los cuales se utilizan para proteger a los cultivos de nocivas plagas, enfermedades y otros males-, también ocurre esta estigmatización por considerarlos peligrosos.

El peligro siempre existirá y nos puede motivar las percepciones para tomar decisiones sobre el mismo, porque ese peligro nos podría llevar a desistir de llevar adelante acciones por no adoptar medidas de gestión de riesgo. Desde niños escuchamos: ‘¡cuidado es peligroso!’, cuando nos acercamos, por ejemplo a una altura o a un cuchillo y, sin embargo, con los años vemos que su manejo es importante. Entonces usamos el cuchillo y nos enfrentamos a las alturas con las medidas pertinentes para minimizar riesgos y así disfrutarlos.

cuidagro02

Imaginemos entonces no poder tomar café o agua, no usar azúcar o sal… En fin hay muchos productos que deberíamos evitar por su peligrosidad. Sin embargo, la buena noticia es que consumirlos en su forma adecuada nos permitirá disfrutarlos. Ese mismo ejercicio aplica para los productos que defienden los cultivos de las plagas, enfermedades y malezas, lo importante es usarlos racionalmente y en su dosis.

Generalizar el no uso de los plaguicidas es atar de manos a los agricultores y evitar que defiendan racionalmente sus cultivos. Por tal razón, necesitamos trabajar con los productores para el uso adecuado de los plaguicidas. Por eso, Procultivos con su programa CuidAgro, atiende a lo largo y ancho del país el trabajo conjunto y minucioso con los agricultores, para comprender desde su interior y con compromiso que el manejo de sus cultivos debe ser racional.

Tarjeta_QR_INFORME_CUIDAGRO_2017_30_de_Mayo_WEB

En Colombia la agricultura promete un crecimiento económico que se logrará solamente si maneja las tecnologías adecuadas, como son los plaguicidas más los demás controles indispensables como lo son los biológicos, físicos, químicos, etcétera.

El programa CuidAgro de Procultivos seguirá trabajando en Colombia por el manejo racional de los plaguicidas, para lograr cultivos suficientes y de calidad para el consumo nacional e internacional.

Nos vemos pronto.

(Visited 361 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

2

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

3

Hablaremos en esta ocasión de empresas cuyo objeto social se desarrolla sobre(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar